En medio de un operativo de seguridad por parte de la policía local de Tizayuca y la Guardia Nacional, un trabajador del volante fue privado de la vida con varios impactos de arma de fuego, mientras circulaba a bordo de una combi del servicio de transporte colectivo, por la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas en dicha demarcación.
De acuerdo a los primeros reportes, la mañana de este martes, al circular la víctima en la carretera antigua a México en la colonia ampliación Lázaro Cárdenas a bordo de la combi marcada con el número 121 a la altura del paradero de la Placa, desde una motocicleta en movimiento le dispararon al conductor en al menos siete ocasiones por lo que el afectado perdió la vida casi de forma instantánea.
Luego del levantamiento del cuerpo, para lo cual fue acordonada la zona como parte de las investigaciones, el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Santiago Nieto Castillo, reconoció que se han iniciado varias carpetas de investigación por extorsión a conductores del servicio de pasajeros.
Tras este ataque, choferes del transporte público nuevamente decidieron parar el servicio; las corridas de transporte se habían reanudado ante la propuesta de las autoridades de que habría presencia de la policía local y de personal de la Guardia Nacional, lo cual según los conductores no dio resultado y ante el temor de nuevos ataques decidieron dejar de laborar hasta que se asegure a los responsables de las amenazas y la muerte de su compañero.
Por su parte la Secretaría de Seguridad y la PGJEH, dieron a conocer que, ya inició una carpeta de investigación por homicidio doloso, en agravio de una persona de sexo masculino que se desempeñaba como chofer de transporte público.
Se informó que, mediante los trabajos de inteligencia operativa, se identificó a los agresores como originarios del Estado de México, quienes huyeron con dirección a dicha área limítrofe.
Se implementó un cerco de seguridad para la búsqueda de los agresores, haciendo uso de la tecnología del C5i, mediante los arcos carreteros y cámaras de videovigilancia, así como de la unidad de monitoreo aéreo, también mediante la coordinación interinstitucional, el Estado de México activó sus protocolos de búsqueda.
Cabe recordar, que apenas el fin de semana integrantes de un supuesto grupo delictivo, lanzó amenazas de muerte contra los conductores del servicio de pasajeros para obligarlos a entregarles diferentes cuotas, además de que otro trabajador fue baleado, por lo que los operadores no descartan que este incidente sea resultado de las intimidaciones de las que han sido víctimas.
