
Recibieron capacitación personal que funge como enlace de municipios hidalguenses con el programa Atención a la Población en Condiciones de Emergencia (APCE)
Personal que funge como enlace de municipios hidalguenses con el programa Atención a la Población en Condiciones de Emergencia (APCE), recibieron capacitación por parte de personal de la XVIII Zona Militar con respecto a la aplicación del Plan DN-III.
El objetivo principal es que el personal encargado de operar el programa APCE, tenga conocimiento de la intervención y acciones que le corresponden ejecutar al DIF local mediante el programa, cuando el Ejército aplica el DN-III en diferentes contingencias climatológicas.
De manera corresponsable, los enlaces de los 84 municipios de Hidalgo acudieron a capacitarse en una de las cuatro sesiones preparadas para grupos de 21 municipios cada una, con una duración aproximada de cinco horas.
El encargado de la capacitación fue el Teniente Coronel Javier Jaramillo quien tiene experiencia en trabajos de aplicación del DN-III, tanto en Hidalgo, como en los estados de Quintana Roo, Tabasco, entre otros.
Con el apoyo y conocimientos del Ejército, se busca que la aplicación del programa APCE en el estado, sea soporte en las actividades de contingencia y se pueda mejorar la atención de la población en caso de desastres como incendios, derrumbes, inundaciones, entre otros.
Hasta el momento, se ha capacitado a las presidentas y enlaces de APCE, donde se les informo qué es el programa, cómo se conforman los comités municipales, además del trabajo interinstitucional con organismos como Protección Civil local, pues se realiza un trabajo conjunto con ésta y otras corporaciones.