Personal del Inhide toma diplomado de mediación

Con el objetivo de capacitarse para tender puentes de diálogo en la resolución de problemas y servir mejor a la sociedad, personal del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) participa a partir de hoy en el Diplomado Mediadores de Justicia Alternativa.

A través de los conocimientos que se imparten en este Diplomado, los funcionarios adquieren conocimientos que les permiten mediar en diversos conflictos, para participar en la construcción de una sociedad más pacífica y cuyo desarrollo se cimiente en los valores.

Entre las enseñanzas del deporte destacan la disciplina, el trabajo colaborativo, el respeto a las reglas, valores que habrán de afianzarse en los servidores públicos del Inhide mediante las pláticas que imparten autoridades judiciales y expertos en la materia a partir de esta tarde en el Auditorio Jesús Ángeles Contreras del Instituto de Profesionalización e Investigaciones Jurídicas del Consejo de la Judicatura.

Ciclistas mexicanas hacen historia

Por primera vez un equipo de ciclismo femenil mexicano tendrá participación en el Tour de France, carrera que se desarrollará el 27 de julio en Champs Elysees, de Paris, Francia. A principios de este año y gracias al apoyo del Gobierno del Estado de México, impulsado por la pedalista Giussepina Grassi, fue conformado el conjunto Estado de México-Faren Kuota.

“La idea de formar un equipo de ciclismo femenil en México surgió gracias a Giusepinna Grassi, ella habló conmigo sobre la posibilidad de formarlo. Yo viaje al Estado de México para hablar con Fernando Platas y Guillermo Gutiérrez del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), quienes inmediatamente se mostraron entusiasmados y con el apoyo del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, logramos conformar un equipo con pedalistas de élite mundial y jóvenes mexicanas. Creo que esta es la mejor manera para que el nivel del ciclismo mexicano se eleve y vayan tomando más experiencia.”, mencionó Walter Ricci, director general del equipo.

En el conjunto mexiquense se mezcla la experiencia con la juventud, teniendo como una de sus principales cartas a la italiana Fabiana Luperini, cinco veces ganadora del Giro d’ Italia y con tres títulos del Tour de France. Dentro de las juveniles, que vienen empujando fuerte, se encuentra la también italiana Rosella Ratto, quien el año pasado se colocó en el tercer puesto del Campeonato Mundial de Ciclismo en la modalidad de ruta y este año se colgó la medalla de oro en el Tour Femenil de Gran Bretaña.

A ellas se suma Elena Cecchini, quien marcha líder de la Copa del Mundo categoría juvenil y es la actual campeona nacional italiana, sí como Arianna Fidanza, campeona mundial juvenil de ruta. Fue gracias a una invitación realizada por el Tour de France, que un equipo mexicano tendrá participación por primera vez en la competencia ciclista más importante del mundo.

El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), será sede de tres disciplinas que forman parte del programa del Festival Deportivo Panamericano, incluida una que será clasificatoria para los Juegos Continentales de Toronto 2015. Tenis de Mesa, del 17 al 20 de julio, Levantamiento de Pesas, del 19 al 21 de julio y esgrima, del 11 al 14 de septiembre.

Comentarios

comentarios