
La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF Hidalgo impartió una serie de pláticas
Con el objetivo de actualizar al personal del Sistema DIF Pachuca, que encabeza Gabriela Castañeda de García, en temas relacionados con la atención a los grupos vulnerables, equidad de género, protección infantil, respeto por los derechos humanos y el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF Hidalgo impartió una serie de pláticas.
De esta manera, 14 servidores públicos pertenecientes a la institución de asistencia social capitalina, entre abogados, trabajadoras sociales y psicólogos participaron en el curso denominado “Trata de personas y migrantes”.
La encargada del departamento de Prevención del Delito del DIF estatal, Jazmín Camacho Sánchez, detalló que la capacitación define con amplitud en qué consiste la trata de personas y el fenómeno de la migración, así como sus diversas modalidades y procedimientos; al tiempo que busca fomentar la cultura de la denuncia de este delito que daña a la sociedad, principalmente a las mujeres.
Por su parte, la titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Pachuca, Porfiria Maldonado Granillo, agradeció la presencia de los capacitadores y mencionó que la orientación recibida facilitará que la sociedad conozca sobre estos delicados temas y permite que a través de este curso los funcionarios puedan atenderlos con herramientas técnicas, jurídicas y científicas.
Apuntó que es a través de la coordinación y de la conjunción de esfuerzos entre instituciones de asistencia social estatal y municipal como se busca brindar un mejor servicio a la ciudadanía, así como atender puntualmente y con mayor fundamento sus necesidades.