Persistirán nublados y lluvias de ligeras a moderadas en el estado

Lluvias continuarán en los cielos hidalguenses

Como resultado del inicio de la temporada de fríos y el cambio de estación, las bajas temperaturas y nublados persistirán hasta el fin de semana, informó el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Miguel García Conde.

El funcionario manifestó que en estos momentos en la zona centro del país y la entidad se resienten los efectos de tres frentes fríos que de momento no son negativos ya que la temperatura más baja se ha ubicado en cuatro grados para el municipio de Zacualtipán, en tanto que el resto de los municipios que conforman la entidad, se han mantenido durante este fin de semana entre los ocho y nueve grados centígrados.

De igual manera manifestó que en los siguientes días el llamado “cordonazo de San Francisco” presentará lluvias fuertes y temperaturas bajas. Afirmó que por el momento el clima no ha ocasionado ningún problema mayor, pero destacó que ya las temperaturas se encontrarán en el rango de más frío conforme avance la temporada de fin de año.

El funcionario aseguró que de acuerdo con los pronósticos, aún no se registran las primeras heladas, sin embargo el gobierno ya está listo para hacer frente a la época invernal.

“Aún es prematuro, apenas entró el invierno, pero de cualquier manera, ya están los planes listos, para atender a la población más vulnerable, como los niños y los ancianos, además que independientemente el DIF llevará a cabo el programa invernal Abrigo”.

De igual forma manifestó que por el comportamiento del clima aún no hay alerta ya que se trata de temperaturas que no entran en el rango de frío, sólo una baja que consideró no afectara en nada a la población.

“Es el tránsito del verano con el otoño y esperamos que las lluvias y el frío persistan hasta el fin de semana en que ya se tendrá una disminución”.

Por último dio a conocer que se espera que al menos durante dos días el estado registre una lluvia fuerte que será muy independiente de la tormenta tropical, “Miriam”, además de referir que para todo el estado se registrarán algunas lloviznas.

Comentarios

comentarios