“Ya tenemos colocadas las 2 mil 200 fichas, estamos listos y muy optimistas con la respuesta que ha tenido la carrera” manifestó Francisco José Veira Díaz, director del Centro de Educación Continua Unidad Hidalgo del Politécnico Nacional, sobre la competencia atlética del próximo domingo denominada IPN Once K 2013.
El cierre de las inscripciones se anunció en la convocatoria para hoy, sin embargo “creemos que por ser Día del Maestro y la suspensión de labores en centros educativos algunos interesados podrían quedar fuera, así que recibiremos registros mañana e incluso el viernes”.
Destacó que la meta de acuerdo a la convocatoria ha sido cubierta con las fichas entregadas hasta el momento pero “siempre queremos hacer más, sobre todo para poner a Hidalgo en lo alto en una competencia tan importante como ésta” puntualizó.
Recordó que el año pasado la entidad fue el primer lugar en participación de sedes foráneas, es decir sin contar la carrera central que se desarrolla en el distrito federal y en la que participan más de 10 mil personas y la cifra crece en cada edición.
Precisamente por la convocatoria que se tiene con esta carrera en la capital del país, haber llegado a 2 mil competidores en 2012 fue significativo y lo será más superar los 2 mil 200 corredores este año, aunque las opciones se han multiplicado con las 18 sedes que tendrá la IPN Once K.
En la zona centro del país habrá carreras también en las ciudades de Tlaxcala y Querétaro, en cada una sus convocatorias estipulan una meta de 500 corredores, por lo que no serán competencia para lograr el objetivo de participación en la entidad.
Por otra parte, Veira Díaz informó que hoy se reúne el comité organizador de la carrera, para dar los últimos toques a la logística y garantizar la comodidad y sobre todo seguridad de los participantes, que se queden con la idea de volver a intervenir en una competencia bien organizada.