PENTATLETAS NACIONALES OCTAVOS EN EGIPTO

El relevo mixto mexicano integrado por Priscila Espinosa Hernández y Diego Arriaga Sánchez se colocó en la octava posición del Campeonato Mundial Junior de Pentatlón Moderno celebrado en El Cairo, Egipto.

La mancuerna nacional se ubicó en la cuarta posición de la prueba de esgrima con 19 victorias para sumar sus primeros 229 puntos. Posteriormente, Espinosa y Arriaga consiguieron 319 unidades más con una marca de 02:07.42 en la competencia de natación.

En la prueba ecuestre, la capitalina y el mexiquense obtuvieron 282 unidades y en la prueba combinada de tiro-carrera consiguieron 523 puntos con un tiempo de 12:57.00, para un acumulado final de 1 352 puntos. La medalla de oro correspondió a los italianos Francesca Tognetti y Matteo Cincinelli con 1 428 unidades, la plata a los franceses Pulcherie Delhalle y Brice Loubet con 1 415 y el bronce a los alemanes Alexandra Bettinelli y Marvin Dogue con 1 411.

El relevo mixto fue el mejor de posicionado de la delegación mexicana en la justa del orbe, luego de que el relevo femenil se colocara en la novena posición y el varonil en la decimoprimera durante las dos primeras jornadas del certamen.

MÉXICO PRIMERO EN INTERNACIONAL DE TKD

En la segunda y última jornada del Abierto de Polonia, el equipo mexicano juvenil obtuvo otras tres medallas de oro y dos de bronce, por lo tanto, México terminó el evento en el primer lugar por equipos, en esta categoría, tras las siete preseas logradas el sábado (dos oros, dos platas y tres bronces).

Los encargados de subir a lo más alto del podio este domingo fueron Dafne Martínez en menos de 44 kilos, Emiliano Cruz en menos de 73, mientras que Jorge Fonseca lo hizo en menos de 45. Mientras que los bronces correspondieron para Diana Souza en menos de 49 kilos y Alma Soto en más de 68.

Este evento le sirvió de preparación y parámetro al equipo nacional de cara al Campeonato Mundial juvenil de Canadá en noviembre. Ahora los taekwondoínes regresan a los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la Ciudad de México.

BRONCE PARA CERRAR EN MUNDIAL DE LUCHA

El gladiador Roberto Alejandro Blanco seleccionado nacional, oriundo de Nuevo León, se colocó en la novena posición del orbe en el Campeonato Mundial Cadete de Luchas Asociadas, que se llevó a cabo en Tiflis, Georgia.

El campeón panamericano de la categoría inició su participación en la gráfica de los 50 kilogramos de la modalidad libre derrotando en la ronda de clasificación al neozelandés Samuel Harrison por superioridad técnica, al dejar las tarjetas 10 a 0 a su favor. Posteriormente, cayó en los octavos de final ante el georgiano Tornike Katamadze por marcador de 17-6.

México se despide del Campeonato Mundial Cadete con una medalla de bronce, por conducto del neoleonés Daniel Delgado Ramírez en los 46 kg de lucha grecorromana y con tres atletas más dentro de los diez mejores del orbe: la neoleonesa Lizbeth Nava Solís en séptimo lugar de los 56 kg femeniles; el jalisicense Abshalom Camacho Valenciano en noveno lugar de 76 kg de lucha grecorromana y Roberto Alejandro Blanco en la modalidad libre.

Comentarios

comentarios