Peloteritos, terceros en Nicaragua

La Selección Mexicana de Beisbol categoría 11-12 años superó el mal trago de la semifinal ante Nicaragua y venció a la novena de Venezuela con pizarra de 7 carreras a 2 para quedarse con el tercer lugar de la Serie de las Américas, celebrada en Nicaragua.

Los venezolanos pegaron primero con carrera anotada por Adrián Hernández gracias a un error del tercera base mexicano Tadeo Félix al tirar mal a primera base para aceptar la primera carrera de los sudamericanos, los cuales aumentarían la ventaja con doblete impulsor por parte de Ricardo Van Genken que ponía a los venezolanos arriba 2 carreras a cero.

Sin embargo el ánimo de los peloteritos aztecas no decayó y con doblete del sonorense Junior Flores entraría al plato su paisano Bryan Castro para ponerle número a la casa mexicana. El tamaulipeco Milton Rodríguez empataría el marcador gracias a un doblete que impulsó al bajacaliforniano Héctor Amador, para que inmediatamente después el neoleonés Gerardo Rojas mandara al plato a Rodríguez para que México le diera la vuelta al marcador con una ventaja que ya no perdería en el partido.

El sonorense Tadeo Félix se llevó dos trofeos individuales en los que destacó como campeón de carreras impulsadas y mejor tercera base del torneo, mientras que Junior Flores se llevó el mejor parador en corto del evento y el sudcaliforniano Ernesto López se llevó el campeonato de cuadrangulares.

Comentarios

comentarios