Momentos de terror se vivieron en el estadio La Corregidora de Querétaro, durante el partido de la liga Mx entre Gallos Blancos y el Atlas, cuando la barra del equipo queretano invadió el espacio reservado para la barra visitante y comenzó la pelea campal.

La violencia provocó la suspensión del encuentro cuando el equipo Querétaro iba abajo en el marcador, decenas de aficionados bajaron a la cancha por su seguridad, ya que el número de policías era superado por los barristas que peleaban a golpes y algunos de ellos usando palos, sillas y objetos que tenían a su alcance.

Imágenes bizarras se proyectaron por medio de redes sociales, con gente golpeando cuerpos inertes.

El gobernador del Estado de Querétaro informó que hasta el momento se tiene conocimiento de 26 personas lesionadas que fueron trasladadas a un hospital, 24 hombres y dos mujeres, de las cuales 3 ya fueron dados de alta y de los 23 aun hospitalizados 3 se encuentran graves.

Se denunció que no había protección civil estatal en el estadio, sólo se contaba con seguridad privada.

Por la madrugada, el gobernador Mauricio Kuri visitó el Hospital General de Querétaro, desde donde informó que había 14 personas internadas en el nosocomio por lesiones, de las cuales cuatro estaban por ser dadas de alta, y descartó que haya fallecidos por lo ocurrido.

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos.

Por su parte, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga BBVA Mx, anunció que debido a lo ocurrido se suspendieron las actividades de la jornada que se tenían previstas para este domingo, y que colaborarán con las autoridades en la investigación.

La Liga BBVA MX informó también que abrirá una investigación sobre el caso y presentará denuncias penales.

El equipo Gallos Blancos, que jugaba como local, señaló en un comunicado su condena a los hechos y que está en contacto con las autoridades “para que se actúe enérgicamente en contra de cualquier responsable”.

En gobernador del estado de Hidalgo en su carácter de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), se solidarizó con las familias afectadas y señaló que estos hechos son inadmisibles y deben de ser castigados.

«Desde la @CONAGO_oficial brindamos nuestra completa solidaridad a las familias de las personas lesionadas y brindamos nuestro respaldo al Gobernador @makugo, ante los actos violentos ocurridos en el Estadio Corregidora en #Querétaro», escribió en su cuenta de Twitter.

Comentarios

comentarios