Paula Hernández Olmos y Antonio Lechuga Reyes

Antonio Lechuga Reyes fue designado como Coordinador de la Delegación Estatal del Programa Oportunidades en Hidalgo; la Coordinadora Nacional de la institución, Paula Hernández Olmos le dio posesión del cargo.

La titular de Oportunidades exhortó al nuevo funcionario a fortalecer las acciones a favor de la población en extrema pobreza, en congruencia con los objetivos de la Cruzada Nacional contra el Hambre, puesta en marcha hace unos días por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Hernández Olmos también dio la bienvenida a otros diez nuevos coordinadores estatales y dijo estar segura de su compromiso y entrega en esta nueva encomienda, cuyo objetivo es lograr la igualdad de oportunidades y la superación de la pobreza en nuestro país. “El Presidente Enrique Peña Nieto y la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, han señalado políticas muy claras para hacer de México un país incluyente, con menos pobreza y desigualdad”, señaló.

Lechuga Reyes es Licenciado en Administración, egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, y ha desempeñado diversos encargos en el gobierno estatal, entre otras actividades públicas.

Oportunidades y el Programa de Apoyo Alimentario (PAL) de la Secretaría de Desarrollo Social, entregan apoyos monetarios a más de 232 mil familias en Hidalgo, en los 84 municipios de la entidad. Esto significa que más de un millón de hidalguenses son beneficiarios de estos programas sociales.

En todo el país, Oportunidades atiende a 5 millones 800 mil hogares, y el PAL a cerca de 700 mil familias.

Los apoyos de Oportunidades incentivan el desarrollo de capacidades de los integrantes de los hogares en pobreza, con el fin de que puedan mejorar su nivel de vida y superar sus condiciones adversas.

Además de Hidalgo, fueron designados coordinadores de Oportunidades en los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Comentarios

comentarios