Paternidad responsable, ley que impulsará Xóchitl Gálvez

  1. — Ante la abrumadora cantidad de madres solteras en Hidalgo, la aspirante al Senado plantea propuestas concretas de apoyo

En un encuentro con jefas de familia en Tepeapulco, la candidata ciudadana por el PAN al Senado, Xóchitl Gálvez, preguntó cuántas de las presentes eran madres solteras, y como respuesta observó una sorprendente cantidad de manos levantadas. Ante estas mujeres, Gálvez se comprometió a impulsar la Ley de Paternidad Responsable, porque “cada padre debe velar por de la educación, la alimentación y el desarrollo de sus hijos”, apuntó.

La oriunda de Tepatepec agradeció el cariño que las presentes le manifestaron. “Gracias por considerarme una aliada a ustedes, por calificarme como una mujer responsable y trabajadora. Estos mismos adjetivos los tiene Josefina, por eso les pido también su voto para la mujer que propone la Ley de Paternidad Responsable. Como presidenta, Josefina trabajará muy duro por ustedes y por sus hijos”, aseguró Xóchitl Gálvez.

Diálogo ciudadano

Al visitar mercados, barrios y avenidas de distinto municipios, Xóchitl Gálvez encuentra, además de calurosas bienvenidas, demandas de los hidalguenses, entre las que destaca la solicitud de recursos para una mejor atención médica. Sobre esta petición específica, Gálvez Ruiz propone tomar el dinero que se destina a pagar ciertos servicios de los políticos, como seguros de gastos médicos mayores, viáticos y celulares, entre otros; y ponerlos en una bolsa cuyo fin sea atender todas aquellas enfermedades o requerimientos médicos que el Seguro Popular no cubre. Como Senadora, Xóchitl Gálvez será la primera en renunciar a dichos privilegios, pero también pedirá a todos los políticos que hagan lo mismo.

La otra demanda que la población presenta a Xóchitl de manera recurrente es la de un trabajo. La aspirante al Senado informa a quienes desean una plaza productiva “Yo conozco a muchos empresarios que quieren instalarse en Hidalgo para producir y comercializar, para generar riqueza, para crear puestos de trabajo”. Y les pide que voten por ella para facilitar que dichos empresarios lleguen a esta entidad.

Este primero de julio, asegura Gálvez Ruiz, el voto de los hidalguenses por los candidatos del Partido Acción Nacional, puede comenzar a mejorar la realidad. En sus recorridos, ha sido acompañada por Daniel Ludlow, candidato a senador por la segunda fórmula, Silvia Domínguez, candidata a diputada federal por el V Distrito, Gloria Romero, candidata suplente al Senado, y Alejandro Moreno, presidente del PAN en Hidalgo.

Comentarios

comentarios