Pasó apuros y terminó contundente en la final, América celebra boleto a Japón

Las Águilas del América coronaron con el título y el boleto al próximo Mundial de Clubes, una participación destacada en la Liga de Campeones y Subcampeones de la Concacaf, en la que anotaron un total de 35 goles en 10 partidos.

La escuadra mexicana terminó la fase de grupos como la más goleadora de la competencia con 19 tantos, por solamente tres recibidos, con lo que fueron la tercer mejor defensa, sólo detrás del DC United que con todo y su marca perfecta fue despedido en cuartos de final y del Red Bulls de Nueva York que ni siquiera calificó.

Luego de comandar el grupo ocho con 10 unidades, producto de tres victorias y un empate, el América se impuso de visita 0 – 3 al Saprissa de Costa Rica y en el Estadio Azteca simplemente terminaron la faena con marcador de 2 – 0, que les dio un global contundente.

Parecía que la escuadra del Herediano de Costa Rica cobraría revancha a favor de sus paisanos del monstruo morado al vencer 3 – 0 en la ida de las semifinales al conjunto mexicano, fue su único tropiezo del torneo y luego se repusieron con goleada de 6 – 0 para calificar sin problemas a la final.

Nuevamente las Águilas parecían meterse en apuros, cuando en el duelo de ida en territorio mexicano apenas empataron a uno con el Impact de Montreal y peor aún cuando en los ocho primeros minutos de partido los canadienses se pusieron en ventaja global en su casa y los americanistas no atinaban al marco en el primer tiempo.

Pero en repetidas ocasiones se ha mostrado que el América actúa bajo presión y con todo en contra comenzaron a dominar el encuentro, pronto encontraron recompensa y terminaron con un contundente 2 – 4, que puso el global 3 – 5 a su favor para coronarse, además, con cuatro goles de visita.

Ahora los también campeones vigentes del futbol mexicano serán los representantes de la Concacaf en el Mundial de Clubes que se llevará a cabo en Japón. A propósito de esto, en la página de la FIFA se muestra una foto de los americanistas con el trofeo y al pie dice: Las Águilas vuelan a Japón (2 – 4).

Comentarios

comentarios