Apenas se dio el anuncio del Torneo Charro Santa María Magdalena Nopala 2016 y a la par de los equipos confirmaron sus asistencia aficionados no sólo de Hidalgo, sino de entidades vecinas, puntualizaron los organizadores que esperan una competencia exitosa dentro y fuera del ruedo.

Aunque todavía falta un mes para el inicio de este encuentro, hay gran expectativa en la familia charra por participar y entre los aficionados que esperan que el nivel de los equipos en esa ocasión esté a la altura de su prestigio y puedan presenciar charreadas de calidad.

Habrá equipos de siete entidades, además de un pialadero abierto, justamente con el que se iniciarán las actividades el jueves 21 de julio, así como una charreada de gala, presentación de escaramuza y la música que suele acompañar el desempeño de las mujeres y los hombres a caballo.

Entre los equipos de los que serán anfitriones los Regionales de Nopala destacan El Cócono de Morelos, Charros del Pedregal de la Ciudad de México, Bravoz de Azuela de Querétaro, Regionales de Texcoco del Estado de México, entre otros, así como prestigiados escuadrones hidalguenses como Charros de Huichapan, Sagrado Corazón, José Eduardo Ochoa Reyes y más.

Cabe señalar que además de la ocasión para reunir a charros de diversas latitudes del país, el torneo en puerta se llamará Agustín Barrón Zúñiga, en honor de uno de los fundadores y pilares de lo que es hoy la agrupación Regionales de Nopala, que han tenido un exitoso primer semestre de año.

ESTE FIN DE SEMANA A OAXTEPEC

Por ora parte, este fin de semana entre las invitaciones que tienen por atender los charros del país, está la del Pialadero y Coleadero Abierto “Pedro Pacheco Ocaña”, que se llevará a cabo el sábado a partir de mediodía en el Lienzo Charro “El Dorado” de Oaxtepec, Morelos.

 

Comentarios

comentarios