Hidalgo estará presente en la cuarta edición de los Juegos Nacionales de Invierno de Olimpiadas Especiales, que se llevarán a cabo del 26 de agosto al 2 de septiembre en instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM) en la capital del país.

Así se dio a conocer este mediodía en conferencia de prensa, celebrada en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), en la que se destacó el papel que han tenido los atletas especiales de la entidad, tanto en competencias nacionales, como internacionales.

Hidalgo es un referente en Olimpiadas Especiales en el país, el trabajo desarrollado ha tenido continuidad y brindado resultados palpables en diversas disciplinas, coincidieron en señalar directivos de la Asociación Hidalguense de la especialidad y del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

En los Juegos de Invierno de Olimpiadas Especiales participarán, además de la delegación hidalguense, representantes de Baja California, Durango, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, tabasco, Veracruz, Puebla, Yucatán, Quintana Roo y los anfitriones del Distrito Federal.

En total tomarán parte de estas competencias 209 atletas de las 14 representaciones participantes, cada una de las cuales presentará un delegado, además habrá 56 entrenadores, 26 atletas líderes, 30 jueces y oficiales y cuatro coordinadores deportivos, que serán apoyados por 400 voluntarios y 250 familias, para hacer una suma de miles de manos en torno a un objetivo en común.

Las disciplinas en que participarán serán patinaje artístico y de velocidad, así como hockey sobre piso. Cabe señalar que la ceremonia inaugural de estos juegos está programada para el 28 de agosto, tres días antes tendrá lugar el encendido del “Fuego Nuevo”.

Comentarios

comentarios