Participan supervisores en capacitación sobre gestión educativa

Con el objetivo de reforzar la implementación del Programa de Estudios 2011 de Educación Básica, 301 supervisores de sector y de zona escolar de primaria general y primaria indígena del Estado, participaron en el Encuentro Estatal sobre Gestión Educativa, en el marco de la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB), efectuado en Pachuca.

Durante su intervención en el desarrollo de los trabajos de este encuentro, la directora de Educación Primaria de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Flora Cervantes Reyes destacó que se pretende que los supervisores de sector y de zona escolar apoyen a los directores de plantel escolares y a los profesores frente a grupo en el diseño de estrategias que repercutan positivamente en la práctica docente y en el proceso de aprendizaje de los niños.

Indicó que es interés del titular de la SEPH, Joel Guerrero Juárez, la capacitación de supervisores, directivos y profesores como parte de la mejora permanente de la calidad educativa.

Por su parte, la coordinadora estatal de Asesoría y Seguimiento de la RIEB en Primaria, Gisela Escamilla Lorenzo, puntualizó que con acciones como este Encuentro Estatal se pretende que los supervisores generales de sector y de zona escolar de educación primaria refuercen el Programa de Estudios 2011 de Educación Básica, el cual hace énfasis en la enseñanza de competencias para la vida, y cuya implementación se generalizó en este ciclo escolar 2012-2013.

Detalló que los participantes trabajaron en el análisis de los temas relacionados con los campos formativos del nuevo currículum de Educación Básica, como: lenguaje y comunicación, pensamientos matemáticos, exploración del mundo natural y social, entre otros.

Cabe señalar que este Encuentro Estatal sobre Gestión Educativa se llevó a cabo en dos etapas: el 24 de octubre, con la participación de 230 supervisores de sector y de zona en educación primaria general, y en esta semana concluyó con la participación de 71 supervisores de sector y de zona en educación primaria indígena.

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