Participan más de 1 mil 500 atletas, se inician los juegos de los trabajadores

Edición 40 de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores

Se realizó la ceremonia inaugural de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, en su edición 40, que se realizarán hasta el 27 de septiembre, en el Centro Vacacional Oaxtepec, donde más de mil trabajadores competirán en ocho disciplinas.

Alejandro Barbosa, director de Activación Física de la CONADE, fue el encargado de hacer la declaratoria inaugural. “Con la realización de estos Juegos, se promueve la cultura del deporte, así como la activación física, misma que es una prioridad para nosotros, pues así erradicaremos el sedentarismo que tanto aqueja a los mexicanos.

“Es un honor para mí estar ante los mejores deportistas, espero den su mejor esfuerzo y sea recompensado con la victoria, sabemos que representarán de gran manera a sus estados. Además, espero disfruten de la gran convivencia que se da en esta justa, donde también prevalece la fraternidad entre todos los participantes”.

Por su parte, Ramón Ojeda Silva, vicepresidente del Congreso del Estado, señaló que estos Juegos Nacionales y Recreativos de los Trabajadores, “son un evento de gran trascendencia para nosotros, pues desde la etapa inicial, contamos con la participación de más de 32 millones de trabajadores en las 32 entidades federativas.

“Estos juegos tienen un alto contenido social, pues estamos comprometidos con el programa de Activación Física Laboral de la CONADE, mismo que nos ayuda a mantenernos sanos. Está comprobado que con la población activa, la productividad de los trabajadores mejora, esto, gracias a que mantienen un cuerpo y mente sana”.

La edición 40 de los Juegos, llevará el nombre del profesor Guillermo Estrada, quien falleciera este año y fuera uno de los fundadores de la justa. En estos Juegos, participarán 1 mil 515 deportistas de 24 entidades federativas, que competirán en atletismo, basquetbol, voleibol, beisbol, ajedrez, softbol, danza regional y futbol.

En la ceremonia de inauguración, se entregaron las primeras preseas de la justa, pues se realizó la prueba de los 1600 metros, donde Puebla logró el 1-3, gracias a Gabriel Hernández, quien con tiempo de cuatro minutos y 33 segundos, se colgó el metal áureo, mientras que su compañero, Alejandro Chávez, con marca de 4:35, se ubicó en el tercer puesto; por su parte, el segundo lugar y la medalla de plata, correspondió a Hipólito Sandoval de Guerrero, con registro de 4:34 minutos.

Comentarios

comentarios