Participan investigadores de la UPT en congreso internacional

Hertwin Minor Popocatl, Enrique González Gutiérrez y Omar Aguilar Mejía, conforman el cuerpo académico de Matemáticas Aplicadas y de Control e Instrumentación de la UPT

Con la ponencia Multiobjetive Supply Chain Desing With Direct Supply, el cuerpo académico de Matemáticas Aplicadas y de Control e Instrumentación de la Universidad Politécnica de Tulancingo participo en el XVI Congreso Latino-Iberoamericano de Investigación Operativa celebrado en la ciudad de Rio de Janeiro, evento realizado del 24 al 28 de septiembre de este año.

Los encargados de realizar esta investigación fueron los doctores Hertwin Minor Popocatl, Enrique González Gutiérrez y Omar Aguilar Mejía, quienes expusieron el problema de diseño de las cadenas de suministro llamado “Problema Capacitado de Localización de Instalaciones con Selección de Transporte”.

En este punto se plantea enviar de forma directa un producto desde las plantas de manufactura de los clientes, sin que se elimine los centros de distribución. De igual forma en este proyecto se propone que los datos de una problemática específica en un Sistema de Modulación Algebraico General el cual arrojará un algoritmo que dará un resultado mejorado para la toma de decisiones.

Cabe hacer mención con esta investigación y en específico con el proyecto, se pretende localizar instalaciones no deseadas como basureros, lo que servirá para un mejor funcionamiento dentro de cualquier comunidad, sin embargo se tiene que instalar en una zona estratégica para que el funcionamiento del proyecto sea óptimo.

De esta manera, el rector de la Universidad Politécnica de Tulancingo, Gerardo Téllez Reyes, argumento que seguirán impulsando la investigación en esta institución educativa para aumentar el nivel educativo de los alumnos, además comentar la importancia de participar en este tipo de congresos pues con ello crean lazos con universidades internacionales que generan más áreas de oportunidad en investigación y tecnología.

Comentarios

comentarios