A bordo de diferentes vehículos no motorizados personas de todas las edades se sumaron a la actividad convocada por el ayuntamiento de Pachuca.

Los participantes se expresaron contentos de que se realizara esta actividad de convivencia social.

Con una participación de poco más de mil 500 personas de todas las edades, se llevó a cabo este domingo, el programa Pachuca Sobre Ruedas, que impulsa el Ayuntamiento capitalino y que tiene como objetivo reactivar físicamente y fomentar la convivencia entre la población a través de diversas prácticas deportivas, así como fortalecer los lazos y relaciones familiares en torno a una actividad saludable y recreativa.

A bordo de vehículos sin motor de todos tipos, desde bicicletas normales y biplazas, propias y prestadas, patines, patines de diablo, triciclos, carritos y hasta sillas de ruedas, integrantes de las familias pachuqueñas se reunieron, poco antes del mediodía, para la salida en el exterior del estadio Revolución Mexicana.

La intención, según precisan las autoridades locales, es promocionar y fortalecer entre los ciudadanos el uso de los biciclos para transportarse en la ciudad capital, pues además de ser una sana opción, ayuda a disminuir la contaminación ambiental que generan los automotores.

El trayecto incluyó Jaime Nunó, la avenida Revolución, continuó sobre Allende, Matamoros, Plaza Independencia, Doria, Guerrero y avenida Juárez. Agentes de Seguridad Pública se apostaron serviciales en los cruceros para dirigir la circulación vehicular.

Para finalizar, familias pachuqueñas con gusto se dieron cita nuevamente en el Reloj Monumental de la Plaza Independencia, para disfrutar del espectáculo que cada domingo ofrece la Alcaldía, el cual incluye talleres, actividades culturales, educativas y de diversión plena dedicada a niños y adultos, todo con el afán de afianzar la convivencia y darle a esta ciudad un rostro humano.

Comentarios

comentarios