Está en marcha el Mundial de Deportes de Invierno de Olimpiadas Especiales, que se lleva a cabo en PyeongChang, Corea del Sur, con la participación de 127 delegaciones nacionales y la que México acude con dos atletas hidalguenses como parte de la representación.

En este contexto y luego de una emotiva ceremonia inaugural, que contó con la participación de personajes de la empresa, la política y el deporte internacionales, comenzaron las competencias y una de las primeras disciplinas fue el patinaje de figura.

En este deporte se califica de acuerdo a las capacidades de cada competidor en tres niveles, que van desde considerar al que se cae y puede levantarse sin ayuda, hasta el que realiza giros y saltos en evoluciones que deben durar hasta 2.5 minutos.

La hidalguense Jessica Campa participó en esta especialidad y obtuvo 1.5 puntos en la categoría para mayores de 22 años de edad, en la que la canadiense Crystal Greig calificó para 0.5 y la china Wei Shan Xu obtuvo un punto.

En patinaje de velocidad, el hidalguense Jairo Esparza terminó su prueba de 11 metros en un tiempo de 39.16 segundos y el ganador fue el también mexicano Josue Cruz, quien cronometró 19.89. Entre los dos tricolores se ubicaron dos competidores de Arabia Saudita.

En estos Juegos Mundiales de Invierno participan más de 2 mil 300 atletas de 127 países en ocho disciplinas deportivas, con el apoyo de más de 6 mil voluntarios, quienes concluirá su labor el próximo 5 de febrero en que culminará el encuentro.

Comentarios

comentarios