• Representa una inversión de más de 467 millones de pesos

En el marco del cuarto anuncio de inversión privada en la entidad, el gobernador Julio Menchaca Salazar estuvo presente en la inauguración de la nueva planta textilera de la empresa Zagis, misma que se localiza en el municipio de Tepeji del Río y en donde se emplearán a más de 200 personas. 

El mandatario hidalguense agradeció la confianza que este tipo de empresas muestran en el estado, recordando que su administración continuará con el impulso de políticas públicas que favorezcan la llegada de proyectos productivos bajo un estricto cuidado a la transparencia y el combate a la corrupción. 

“Estamos muy contentas y contentos de poder acompañar esta apertura, que es muestra del trabajo y la dedicación de varias generaciones que han puesto todo su empeño en consolidar una empresa socialmente responsable y corresponsable con las comunidades en las que se instalan; tengan la seguridad de que desde el Gobierno de Hidalgo seguiremos acompañando estos proyectos que contribuyen a disminuir la pobreza y las brechas de desigualdad”, resaltó Menchaca Salazar.  

Durante esta visita, el titular del Ejecutivo estatal también realizó un recorrido por las nuevas instalaciones, en donde el director general de Zagis, Rafael Zaga Saba, mostró los procesos de manufactura en la fabricación de hilos y telas de algodón orgánico. 

“Nos hemos preocupado en invertir en procesos de tecnología de punta y operar con prácticas de producción sustentables, con impactos positivos, no solo en la productividad y calidad, sino en la reducción de la huella de carbono, ocupando un bajo consumo de energía, siendo esta 100 por ciento renovable, además de que el agua utilizada es mayoritariamente tratada o reciclada”, explicó Zaga Saba. 

Igualmente dio a conocer que actualmente cuentan con 9 certificaciones a lo largo de su cadena de valor y con esta inversión la empresa logrará aumentar su producción de área -al pasar de 170 a 200 toneladas diarias de hilo-. 

Al concluir esta visita, tanto el gobernador como la directiva de Zagis coincidieron en la importancia del nearshoring, pues se trata de aprovechar la ubicación geográfica del estado, sus comunicaciones y su cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para potencializar la atracción de nuevas inversiones en beneficio de las y los hidalguenses. 

“El estado de Hidalgo cuenta con una cartera muy importante de posibilidades para que estos nuevos proyectos de inversión lleguen y generen arraigo. Además de eso, contamos con el respaldo del Gobierno de México, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha encargado de generar proyectos que nos incluyen y favorecen como el AIFA o los nuevos anuncios que refieren al mejoramiento de la movilidad con el resto de la Zona Metropolitana del Valle de México”, concluyó Menchaca Salazar.

Comentarios

comentarios