La Federación Mexicana de Judo tiene otros planes para Vanessa Zambotti y el hidalguense Nabor Castillo Pérez, que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, por lo que su destino en la recta final de preparación es Europa.
Sin embargo una hidalguense se suma al representativo que ya está en Sudamérica. Un equipo de 11 seleccionados nacionales de judo participará en la Copa del Mundo de Buenos Aires, que se llevará a cabo este próximo fin de semana, con el objetivo de mejorar su experiencia competitiva e incrementar su ranking internacional.
La selección está integrada por Sergio García, Mónica Hernández, Ana Nayeli León Florida, Jonathan Mata, Germán Ayala, Julián Gutiérrez, Juan Orlando Villalobos, Óscar Alberto García, Adrián Núñez, Omar Rivera y la tapatía Edna Carrillo.
La hidalguense Ana León señaló que su expectativa en la justa mundialista es traer una medalla. “Ya lo logré en las pasadas Copas del Mundo que se realizaron en Miami y El Salvador, en el mes de mayo y quiero repetirlo. A estas competencias, van los mejores de cada país, aunque ahora no están tan fuertes, como en días pasados, porque los clasificados a Londres se están cuidando”.
La especialista en la división de -57 kilogramos, quien sumó dos preseas de bronce en las anteriores justas, consideró que se encuentra en un buen momento. “Me siento muy bien, incluso en el panamericano mejoré respecto al año pasado que fui séptima, en esta ocasión disputé la medalla”.
Consideró que en las competencias de Argentina pueden aparecer caras nuevas. “Conozco a algunas de las que estarán, supongo que la argentina, la de Brasil, Estados Unidos, que son fuertes, pero también creo que veré rivales que se incorporan”.
La seleccionada nacional de 21 años de edad, adelantó que esta Copa sería su última competencia fuerte del año, mientras que en el segundo semestre se dedicará a prepararse rumbo al Campeonato Panamericano de 2013.