Parte de la cosecha de seis medallas, Reconocen a Eligio Cervantes por la plata en Londres


Las autoridades deportivas del país se unieron en torno al reconocimiento para el grupo de atletas que logró medallas en el Campeonato Mundial de Triatlón celebrado en Londres, Inglaterra, entre ellos el hidalguense Eligio Cervantes Islas, quien se adjudicó la plata en la categoría de 35 – 39 años de edad en distancia olímpica.

El también dirigente de esta disciplina en la entidad y miembro de los organismos que la rigen a nivel nacional e internacional, salió del agua en primer lugar, sin embargo en la bicicleta fue donde el británico Matt Ellis tomo la ventaja que ya no soltaría, incluso a pesar de que en el tiempo de la carrera pedestre también fue derrotado por el tulancinguense.

Al final, fueron 43 los segundos de diferencia entre el competidor anfitrión y el mexicano, quien constituyó el obstáculo para que el podio fuera completo para los locales, pues a 14 segundos de diferencia llegó el inglés Iain Robertson y detrás de él su coterráneo, Phil Melling, con sólo tres segundos de diferencia para quedar fuera de las medallas.

Cabe recordar que hace una década, en la Copa Panamericana, Eligio Cervantes se alzó con los máximo honores en la categoría Elite con casi tres minutos más del tiempo logrado en Londres, lo que da cuenta de su constancia y la experiencia que lo tienen como uno de los mejores en el país.

Incluso el tiempo logrado por Cervantes Islas quedó apoco más de tres minutos del que logró el español Javier Gómez para adjudicarse los máximos honores en la categoría estelar, en la que los ibéricos hicieron el 1 – 3 con el bronce de Mario Mola y en segundo lugar el británico Jonathan Brownlee.

El reconocimiento oficial por supuesto es también para los otros mexicanos que obtuvieron presea y destaca el caso de Francisco Serrano quien puso los colores nacionales en lo más alto del podio en la categoría olímpica de 30 – 34 años de edad.

El competidor azteca les sacó una considerable ventaja de casi cuatro minutos a los ingleses que llegaron en las siguientes posiciones, Charlie Graham Brown que se quedó con la plata y Danny Russell contribuyó con un bronce para que la delegación anfitriona fuera la más fructífera.

En este sentido México se colocó en el lugar 11 con una medalla de oro, tres de plata y dos de bronce; además de los ya mencionados en el podio estuvieron Amalia Isabel Sánchez Albo y Hahasiah Yosua Cervantes Martínez con sendos preseas de segundo lugar y Sergio Valenzuela Becerril y Ricardo Probert Maldonado, contribuyeron con bronces.

Otros hidalguenses

En distancia sprint para 25 – 29 años, el hidalguense Fernando Juárez Sánchez se ubicó en el lugar 39 con 1:11:03, mientras que el ganador, Jack Mcafee de Estados Unidos, concluyó la prueba en 1:04:12, en la prueba participaron 99 triatletas.

En la competencia olímpica para 65 – 69 años de edad, la salida fue tomada por 68 atletas, de los cuales terminaron 64 y entre éstos el hidalguense Alejandro Ignacio Samperio León concluyo en el puesto 29 con 2:33:12, mientras que el ganador, Dieter Waller de Alemania, paró el cronómetro en 2:11:10. El también mexicano Virgilio Montes Ramos terminó en el lugar 60.

Comentarios

comentarios