El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, confirmó que,  en breve se realizará la reapertura del sistema de parquímetros  en algunas zonas  de la ciudad pero  no aplicará en zonas habitacionales. 

El edil, manifestó que, aun cuando se dijo que no regresaría esta forma de cobro debido a la experiencia que se tuvo con la empresa Movi Park, finalmente se analizó la situación, se atendió a un grupo de comerciantes integrantes del grupo Procentro, quienes solicitaron la reactivación del servicio a fin de poder impulsar la economía de los establecimientos de la zona centro de la capital hidalguense. 

Al mismo tiempo, el presidente municipal manifestó que, queda totalmente descartado que los parquímetros pudieran funcionar en las zonas habitacionales, ya que esto representaría una grave afectación al bolsillo de los ciudadanos; refirió que en la denuncia contra la empresa Movi Park, esta tendrá que restituir a la alcaldía 214 millones de pesos, así como 40 millones de pesos más que no entraban por concepto de multas.
Afirmó: “En caso de qué la empresa señale que no cuenta con los recursos económicos se procederá hacer un embargo de los activos y se podría utilizar los parquímetros sin embargo afirmó que a esto se le retiró el cerebro y únicamente dejaron la carcasa.
De igual manera, lamentó  que el convenio que había realizado la administración anterior sólo dejaba un límite de 200 mil  pesos mensuales para la presidencia y el resto iba a parar a manos de los empresarios, pero ahora con la empresa que opere este servicio, se establecerá que,  70 por ciento será para el ayuntamiento, 30 por ciento para la empresa y el 100 por ciento de las multas  será ingreso para el ayuntamiento.

Anticipó que los lugares donde funcionarán son Revolución, Juárez, zona Plateada y la avenida principal de San Javier en la zona comercial. 

Señaló que podría ser en 3 meses más cuando se reactiven los parquímetros, una vez que se resuelva lo de la multa a Movi park y se realice la licitación correspondiente.

Comentarios

comentarios