Dos menores, originarios de Tula de Allende, resultaron ganadores en el certamen de dibujo “Concurso del Niño y el Árbol”, que organizó la Asociación San Marcos Verde A.C y en el que participaron infantes de Hidalgo, Tamaulipas, Nuevo León y Chihuahua.

La ceremonia de premiación, a la que asistió el presidente municipal, Manuel Hernández Badillo, se realizó en un espacio aledaño a la antigua estación del Tren.
De los nueve premios que entregó la Asociación San Marcos Verde A.C, dos correspondieron a niños y niñas de Hidalgo, uno a Nuevo León y seis a participantes de Chihuahua.

En la categoría de 10 a 12 años, quedó en segundo lugar la tulense Melissa Paredes Mejía, de la colonia del Carmen, en tanto que en la rama de 8 a 9 años, Ian Granados Brígido, de San Marcos, mereció igual galardón.

En la ceremonia, el presidente Manuel Hernández Badill celebró que se realicen este tipo de eventos ya que además de incentivar el arte y la creatividad de los niños, representan una vía para inculcar y reforzar una cultura sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente.

Eso, y la educación es lo mejor que podemos heredar a las nuevas generaciones, expresó el Ejecutivo, quien estuvo acompañado de los integrantes de la Asamblea Municipal.

Los premios entregados consistieron en un diploma, un regalo por parte Manuel Hernández Badillo, tres árboles para cada niño, un conejito que donó un voluntario y un obsequio por parte de la regidora Alicia Colín Alarcón.

Una vez concluida la ceremonia los asistentes pudieron participar en una jornada de reforestación.

Comentarios

comentarios