• Senadores piden se considere esencial este sector ante la emergencia sanitaria

 

Los Senadores y Senadoras integrantes del Grupo de Trabajo que se conformó con la autorización del Pleno para el seguimiento del COVID-19, Alejandra Reynoso Sánchez y Roberto Moya Clemente (PAN), Nuvia Mayorga Delgado (PRI), José Ramón Enríquez Herrera (MC) y Miguel Ángel Mancera Espinosa (PRD), realizaron   de manera virtual, una reunión de trabajo con la Cámara Nacional de la Industria Textil.

Durante la reunión se tuvo la oportunidad de intercambiar información  con el Presidente de CANAINTEX Manuel Espinosa, así como con Felix Romano Jaffif,  José Cohen Sitton y Alfonso Juan Ayub.

Los principales puntos a destacar  dentro de esta reunión son:

  1. La industria mexicana puede elaborar los millones de insumos que el personal médico ocupa para su protección.
  2. Los productos mexicanos de esta industria son de mayor calidad y menor costo que los que se han importado desde China.
  3. La cadena de la industria textil genera en nuestro país 1´300,000 empleos y cabe destacar que el 70% son mujeres.
  4. Urge que COFEPRIS libere las autorizaciones para que pueda reconvertirse el mayor número de talleres y se reactiven más de 500 mil empleos de la cadena textil.

Hacemos un llamado más a la Comisión Federal Para la Protección contra Riesgos Sanitarios que priorice los trámites que tengan vínculo con la atención a la salud, que agilice sus procesos ante la emergencia sanitaria y el personal médico pueda contar cuanto antes con todo el equipo de protección que todos los días demandan.

Hicieron un exhorto  al Consejo de Salubridad General para que puedan especificar con mayor claridad las actividades esenciales como otras industrias también lo han solicitado.

Comentarios

comentarios