Para la jornada 9 del C – 12 sumaba 14 unidades, Pachuca por debajo del torneo anterior

El Pachuca de las contrataciones espectaculares, incluida por supuesto la del técnico Hugo Sánchez, está por debajo del rendimiento que alcanzó la temporada anterior, en la que con 28 puntos se metió a la liguilla en el sexto lugar general.

Ha transcurrido la mitad del Torneo Apertura 2012, sobre la mesa quedan 24 puntos por disputarse, suficientes para lograr el objetivo de calificar a las finales, sin embargo los Tuzos no dan muestra a sus seguidores de tener con que lograrlo, con todo y los nombres de gran marquesina que manejan en su nómina.

A estas alturas del torneo anterior, los Tuzos ya habían logrado 14 puntos y ahora sólo tienen 10, que representan un rendimiento del 37 por ciento, además su delantera espectacular en el papel, sólo ha convertido siete anotaciones, mientras que su defensiva admitió ya una decena de dianas.

En el Clausura 2012 los Tuzos perdieron la calidad de invictos hasta la jornada siete en que cayeron por la mínima diferencia ante las Águilas del América, pero ya habían empatado con Santos, Cruz Azul, incluso vencieron a domicilio a los Rojos del Toluca.

Este torneo, el Pachuca fue en la jornada nueve la oportunidad para que los reales del San Luis lograran su primera victoria en casa, con lo que la escuadra potosina, cuyo rendimiento es menor al 30 por ciento, llegó a ocho puntos y ocho anotaciones.

El partido

El conjunto anfitrión salió desde el inicio con la intención de hacer daño en el marco rival, pero poco a poco los Tuzos se acomodaron en la cancha y luchaban por imponer condiciones. Al minuto ocho un resbalón de Wilmer Aguirre, dejó en gran posición a Alberto Medina, quien sacó disparo que pasó muy cerca del ángulo superior izquierdo.

Los pupilos de Hugo Sánchez con el transcurso de los minutos echaron para atrás a los Reales. Al 19,’ se presentó una oportunidad para los visitantes en los pies de Félix Borja, quien estrelló su remate en el travesaño, después de un pase que lo dejó frente a Oscar Pérez.

El equipo de Alex Aguinaga no podía inquietar al guardameta de Pachuca, Rodolfo Cota, parecía que los locales se conformaban con esperar y buscar salir rápido para intentar ponerse arriba en el marcador. Al 29´, Santiago Trellez le ganó un choque a Paulo Da Silva, entró al área y sacó disparo raso que el cancerbero desvió.

Sin tener tantas oportunidades, San Luis abrió el marcador al minuto 38, por conducto del ex jugador de los Tuzos, Jaime Correa, quien recibió un balón en los linderos del área grande, disparó y la pelota se incrustó en la portería de Cota.

Para la segunda mitad, la tónica del partido seguía siendo la misma, ninguna de las dos escuadras llegaba al área rival con peligro, los Reales con la ventaja en el marcador, mantenía su postura de pararse bien atrás, y aprovechar cualquier error de los Tuzos para contragolpear.

Pachuca al verse abajo en el marcador, trataba de reaccionar para inquietar la portería del Conejo, pero no tenían la creatividad e imaginación necesaria para hacerlo. Al 62´, el conjunto local tuvo la oportunidad para aumentar el marcador, en un tres contra uno que Wilmer Aguirre mandó a la tribuna.

Pachuca intentaba buscar la anotación del empate, pero seguían sin saber cómo abrir la zaga potosina; la oportunidad más clara la tuvo a balón parado, al 86´, un cabezazo de Raúl Tamudo que fue atajado por Oscar Pérez. San Luis tuvo varias oportunidades a contragolpe, pero no tuvieron la contundencia para incrementar el resultado. Los pupilos de Aguinaga consiguieron una victoria en su estadio, después de 13 juegos que no lo hacía.

Comentarios

comentarios