Papeleros, denuncian el cierre de 428 negocios a consecuencia del programa de útiles escolares

Un total de 428 papelerías han cerrado sus puertas entre los meses de julio a septiembre de este año, consecuencia del programa gratuito de útiles escolares que mantiene el gobierno del estado en apoyo de los padres de familia desde el sexenio pasado.

Ricardo García, dirigente la Asociación Estatal de Papeleros de Hidalgo, dio a conocer que a inicios del ciclo escolar se había advertid sobre el grave riesgo que corrían estos negocios con la entrega de útiles escolares, debido a que las ventas han caído en casi todos los negocios, por lo cual habían pedido ser incluidos en el programa.

Recordó que desde el sexenio pasado han solicitado al gobierno del estado la posibilidad de que sean incluidos en el programa a través de la entrega de vales que sean canjeados en cualquier papelería del estado, sin embargo por el momento no han logrado que pueda ser aceptado el proyecto.

Destacó que luego de que no pudieran ser incluidos en el programa de útiles, el gobierno prometió a entrega de apoyos en especie, a través de la entrega de maquinas de fotocopiado y computadoras, por lo cual adelantó que para el próximo día 10 tendrán una reunión con autoridades de gobierno.

Aseveró que inicialmente se tenía programado un apoyo para mil 200 negociaciones, sin embargo en ese último trimestre han cerrado 428 negocios por lo cual ahora se tiene que ajustar la cantidad de negocios que recibirán el apoyo y bajo qué condiciones.

Refirió que con el cierre de estos negocios se perdieron 960 empleos directos, además de que quedaron sin sustento 428 familias, antes del 2007 dijo, se tenía un censo de 19 mil 500 papelerías.

Comentarios

comentarios