Mañana cuando el equipo mexicano dispute su último duelo de la fase eliminatoria en el Torneo Preolímpico de Futbol Varonil ya sabrá quién podría ser su rival en semifinales de acuerdo al resultado que obtenga frente a Honduras en el Grupo “B”, pues el “A” queda definido esta misma noche.
Actualmente en los dos primeros puestos de ese sector marchan los anfitriones de la contienda que ofrece dos boletos a Río 2016, Estados Unidos, que tienen seis puntos, seguidos de sus vecinos del norte, Canadá, que sumó tres unidades en la segunda jornada, pues al inicio perdió con el conjunto de las barras y las estrellas.
De acuerdo a lo mostrado en el terreno de juego se anticipa que estos equipos serán los que avancen y en el mismo orden, de tal manera que si los mexicanos al menos empatan frente a los catrachos y se quedan con el primer lugar de su grupo, chocarían contra Canadá.
Sin embargo aún hay cabida a las sorpresas, pues sin duda los panameños le jugarán a tope al conjunto estadounidense, no tienen nada que perder y mucho que ganar aún si no califican, pero más aún si los cubanos dieran la campana y vencen a Canadá, entonces se abriría una oportunidad para los canaleros.
Parece complicado que los de la Hoja de Maple no derroten y además busquen una goleada sobre los cubanos para tener una oportunidad de acceder al primer puesto, tanto como se antoja complicado que los anfitriones no derroten también de forma contundente a los panameños.
Sin embargo en el futbol de la Concacaf no hay nada escrito y por delante hay 90 minutos para cada uno de los virtuales semifinalistas, Canadá enfrentará a partir de las 18:00 horas a Cuba y Estados Unidos hará lo propio de las 20:30 contra Panamá, en el Dicks Sporting Goods Park, en Commerce City, Colorado.