Con la asistencia de más de 2 mil representantes sindicales, y la estructura oficial de las 11 organizaciones en las diferentes regiones, este e lunes se reanudaron los trabajos de la Asamblea Extraordinaria de la Sección XV del SNTE.
Ahí, el Secretario General Said Vargas Sáenz, dio a conocer los resultados de una reunión que sostuvo con el Gobernador Julio Menchaca Salazar, a quién definió como un «aliado de la educación» ,pero también mencionó el trabajo coordinado que dijo, se está llevando a cabo con la Secretaría de Educación y su titular Natividad Castrejón Valdés.
Said Vargas aseguró que la relación con las autoridades estatales es de respeto y cordialidad y destacó la disposición del mandatario al asegurar que todas las prestaciones que se han conseguido tras años de lucha, estarán garantizadas durante su mandato.
El Secretario General, señaló que durante la reunión con el titular del ejecutivo, se abordaron diferentes temas como: horas de fortalecimiento de Telesecundarias, horas interinas de Educación Secundaria modalidad Generales y Técnicas, falta de personal de apoyo y asistencia a la educación y que en algunos planteles cubren ese gasto los padres de familia, claves interinas que han cubierto personal por 5, 10, 15 y hasta 20 años, trabajadores con función directiva sin clave entre otros.
Vargas Sáenz, anunció que, tras esta reunión, se acordó que, el pago de personal homologado se dispersará este 15 de febrero.
Asimismo, se informó que, se buscará la radicación del recurso del Gobierno Federal para que no se presente esta problemática en el futuro.
Los agremiados, reconocieron la labor de gestión, que Said Vargas está realizando al frente del Sindicato y la disposición del gobernador Julio Menchaca Salazar y del secretario Natividad Castrejón Valdez.
Said Vargas reconoció el respaldo que el Secretario General Nacional Maestro Alfonso Zepeda Salas le ha manifestado desde el inicio al frente del Sindicato y se comprometió a seguir velando por el bienestar de todos los docentes y sus familias.
