Padres de familia de alumnos del Jardín de Niños “Carlota Flores Cruz” de barrio La Ceiba en Chililico, Huejutla retuvieron a la  directora del plantel educativo, Herminia Rodríguez Nolasco a quien acusan de malos manejos del  dinero de la institución.

Al llegar a la hora de la salida de clases, varias madres de familia colocaron varias cartulinas afuera del plantel educativo, en donde exigen el cese de la directiva y señalan supuestos actos de corrupción.

Los molestos padres  no  le permitieron  la salida y fue retenida, dos maestras en solidaridad con la docente, se quedaron a hacerle compañía.

Las mamás exigían  la presencia de la jefa de Servicios Regionales Educativos, Zoraya Rivera López, sin embargo, no acudió a atender la problemática y en su lugar arribó el subsecretario de gobierno en la Huasteca, Gerardo Canales Valdez.

El funcionario estableció el diálogo con los padres de familia inconformes, quienes plantearon la destitución inmediata de la directora del plantel al considerar que cometió irregularidades que perjudican al comité de padres de familia.

Una de las inconformidades  fue que supuestamente la directora se quedaba con parte del dinero que percibía la intendente y que además la ponía a vender dulces, asunto que fue aclarado, ya que quien se encarga del aseo recibe dinero de las cuotas escolares y al aumentar la matrícula recibió mayor pago lo que generó confusión, además aclaró que vende los dulces por su cuenta.

Tras dos horas de diálogo, se establecieron diversos acuerdos  entre ellos realizar una auditoría a la directora para revisar en que se utilizan los recursos que llegan a la escuela, el compromiso de apoyarlos en la gestión de una barda perimetral.

Alrededor de las tres de la tarde y luego de signar acuerdos la maestra fue liberada y los funcionarios se retiraron del plantel educativo.

Comentarios

comentarios