En Tezontepec de Aldama padres de familia de dos escuelas se manifiestan tomando un plantel educativo, exigen maestros para sus hijos.

Los hechos se registraron la mañana de este miércoles cuando los tutores de la escuela primaria Francisco Villa ubicada en la colonia 5 de febrero, cansados de las escusas que les daban en la secretaria de educación pública de la entidad, decidieron cerrar el plantel exigiendo un profesor para el primer grado grupo A.

A la protesta se sumaron los padres de familia de la escuela Juan Aldama ubicada en la cabecera municipal, los inconformes explicaron que en ese plantel desde hace dos meses carecen de dos maestros.

En total se requieren son 3 catedráticos en dos escuelas ya que poco más de 70 niños están sin clases.

Onésimo García Aguilar padre de familia de la escuela primaria Juan Aldama explicó en entrevista para Punto por Punto, que autoridades educativas, “solo nos han dado largas y no nos solucionan el problema”.

Por tal motivo se sumaron a la protesta de sus vecinos de la Colonia 5 de Febrero, por su parte Coral Simón Lozano represéntate del grupo afectado en dicha colonia, indicó que de igual forma a ellos las autoridades educativas de la entidad, “solo nos dicen que el profesor ya está autorizado y hasta nos dan el nombre pero nunca llega, solo nos traen dando vueltas”.

Después de varias horas de estar tomada la escuela, al lugar llegó Merced Álvarez Martínez del área de servicios regionales de educación y Griselda Vargas Godínez apoyo técnico de la supervisión escolar 056, quienes dialogaron con los quejosos, y presentaron a dos maestros una para cada escuela y anunciaron que el tercer profesor faltante llegara en los próximos días.

Con este acuerdo el bloqueo fue levantado y este jueves los alumnos reiniciaran clases de forma normal.

Comentarios

comentarios