Inconformidad e incertidumbre muestran padres de familia de alumnos del jardín de niños Alicia Rodríguez Vargas de Ciudad Sahagún, Hidalgo pues manifiestan que son víctimas de los abusos de directivos quienes literalmente dicen piden cuotas y aportaciones para todo «como si fuera una institución privada o los padres tuviéramos muchos recursos».

Los padres quienes omitieron sus nombres por temor a represalias, relataron que los directivos de la institución se exceden en el cobro de cuotas para el mantenimiento de la escuela, sin embargo pese a los altos cobros, el kínder se encuentra en muy malas condiciones y nadie en la institución otorga cuentas claras del manejo de las aportaciones.

Y es que a pesar de contar con el apoyo que el gobierno otorga mediante el programa Escuelas de Calidad, los directivos de esta institución educativa piden constantes cuotas por cualquier tipo de situación sin que se vea reflejado en la mejora del jardín de niños y mucho menos en la educación que reciben.

De acuerdo a información proporcionada por padres de familia del kínder Alicia Rodríguez Vargas, los directivos de la escuela encabezados por Petra Sánchez García, Darío Trejo Gerardo quien es el tesorero de la institución y la supervisora escolar Roció Vázquez Olmedo, a la fecha no han podido entregar ni un corte de caja del jardín de niños argumentando que todos los recursos se han utilizado para diversos trabajos de mantenimiento.

La directora, el tesorero y la supervisora son cómplices dicen, de las tranzas que se hacen en la escuela, por dar un ejemplo cuando inicia el curso escolar piden inscripción por alumno, es decir si yo tengo tres hijos en la escuela me piden inscripción por los tres, de igual forma en las cuotas en últimas fechas nos pidieron $15 para supuestos trabajos de jardinería y otros $15 para supervisión por cada niño de qué, quién sabe, sólo dijeron que para supervisión; puntualizo uno de las tantos padres de familia inconformes por la situación.

El plantel educativo cuenta con una matrícula aproximada de más de 100 alumnos, multiplicados por los 30 pesos que nos pidieron la última ocasión da un total de 3 mil 300, dinero que no está por ningún lado. Ante esta situación los padres de familia han tomado diversas medidas para saber qué es lo que está pasando con las cuentas del kínder, una de ellas fue la revisión de la cuenta en la que depositan el recurso del programa escuelas de calidad.

«Nos organizamos y fuimos al banco HSBC donde está la cuenta con número 4051961516 y la sorpresa que nos llevamos fue que está en ceros, preguntamos a la directora y se escuda en decir que se utiliza en beneficio de los alumnos, pero no vemos claro».

En el pasado festival de las madres dijeron, no fueron para regalarnos ni siquiera un vaso con agua, si no fuera por el apoyo de Mirna Hernández, ex dirigente del SNTE y de su hijo quienes enviaron obsequios, a nosotras no nos hubiera tocado nada».

De esta forma los padres de familia, pidieron la intervención de la Secretaria de Educación y de las autoridades estatales para que revisen en qué condiciones esta el plantel y para que se auditen las cuentas de la escuela para que comprueben que los recursos han beneficiado a los directivos y supervisores menos a los alumnos.

Aseguran estar dispuestos a todo con tal de que se esclarezca la situación en la escuela o de lo contrario cerrarán las instalaciones como ya lo han hecho en 2 ocasiones.

Comentarios

comentarios