Pedirán padres de familia a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo investigar al director y supervisor de zona de la escuela Raúl Guerrero Guerrero, por haber realizado ya convenio con bancos para recibir las cuotas «voluntarias», a fin de evitar que los padres de familia puedan conocer los montos que ingresan por ese concepto, informó Guillermina Arias, presidenta de la Asociación de Mujeres en Pie de Lucha por sus derechos.

Tal y como lo ofrecieron desde el fin de semana, madres de familia, encabezadas por Guillermina Arias, se presentaron a las puertas del plantel para denunciar al director de la escuela Raúl Guerrero, ubicada en la colonia Chacón, por exigir cuotas obligatorias de 400 pesos a cada padre de familia bajo el condicionamiento de no inscribir a los escolares.

Manifestaron que estuvieron en ese lugar para realizar una jornada de información a los padres de familia ya que por ley la Constitución ordena que la educación sea gratuita; sin embargo en esa escuela el director, Patricio Martínez Cortes, ordenó el pago de 400 pesos por cada padre de familia.

“El viernes apenas nos dijo que quien no pague la cooperación entonces tomará otro tipo de medidas”

Guillermina Arias, refirió que en la institución se encuentran inscritos un total de 165 niños, y siendo el cobro de cuotas por padre de familia se llegan a reunir hasta 60 mil pesos, cantidad que dijeron desconocer a donde es destinado, por lo cual consideraron necesario que se realice una investigación ante la Secretaría de Educación Pública.

Las inconformes señalaron que están dispuestas a trabajar en actividades donde puedan obtener los recursos necesarios para las necesidades del plantel, sin embargo se oponen a que se exijan cuotas que señalaron están fuera de la legalidad.

“Nosotras iremos a la SEPH, para investigar si de verdad no se les apoya con recursos a los directivos”

Acusaron que el director del plantel ya realizó convenio con dos instituciones bancarias para que los paterfamilias depositen directamente sus cuotas a nombre de la escuela, este hecho dijeron tampoco es bien visto ya que el manejo del dinero sería totalmente del director sin tomar en cuenta a los padres de familia.

Finalmente, al asegurar que acudirán a la SEPH para investigar qué es lo que está pasando, insisten en que son cosas pequeñas que pueden ser solucionados con una kermes ya que de lo contrario corresponde a las autoridades asumir los gastos.

Añadieron que también investigarán restantes anomalías en la institución como discriminación hacia padres de familia carecientes de recursos, a quienes se les fijan trabajos en casa del director para que los menores tengan derecho a ingresar.

Comentarios

comentarios