Padres de familia contrataran maestros en Tepeji‏

Acuerdan padres de familia en contratar ellos los maestros que hacen falta en la escuela primaria Progreso Campesino ubicada en la comunidad de Tinajas municipio de Tepeji del Río.

Los padres de familia cansados de que sus hijos estuvieran sin clases, decidieron contratar ellos a un catedrático, ya que aseguraron que las autoridades correspondientes no han cumplido con enviar el profesor que se requiere.

Los tutores revelaron que desde inicios del ciclo escolar hacen falta dos maestros, para el primer grado grupo B y para los niños del tercer grado grupo B, este último se debió al incremento en la plantilla escolar, por lo cual se abrió un nuevo grupo, sin embargo el maestro para el nuevo grupo fue solicitado desde febrero y hasta la fecha no ha llegado.

Los padres de familia indicaron que el catedrático del primer grado, fue cambiado de escuela, dejando sin clases a los menores de edad.

En asamblea general por mayoría de votos los padres de familia acordaron cooperar 10 pesos por alumnos para contratar a Karen Miroslava Villeda, egresada de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) para que se encargue de la educación de los menores del primer grado.

Mientras que los niños del tercer grado fueron fusionados, el grupo A y B, quedando en un solo salón ambos grupos, por lo cual los quejosos exigieron un maestro, “y un salón, por que abrieron el grupo, y no cuenta con maestro ni salón”, indicaron los padres de familia.

Gustavo Hernández Cortes director del plantel educativo explicó en entrevista que fueron en total cinco catedráticos los que la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH) autorizó, por cambio de zona y uno por permuta, “pero a la fecha faltan dos maestros, unos por cambio de zona y otro por incremento en la matricula, quedando sin maestros los grupos de 1 B y 3 B, desde el mes de febrero ingrese los documentos para que nos manden a un maestros más, en este caso por incremento en la matricular escolar, pero lamentablemente estos trámites son tardados”, dijo.

Son más de 60 alumnos de esta institución educativa que no cuentan con el profesor, Por su parte los padres de familia indicaron que las autoridades de la SEPH les han prometido el envió del catedrático, “nos dicen que mero llega y que ya mero llega y no llega el maestro”.

En Tepeji del Río, continua la carencia de maestros en escuelas públicas, hasta el momento se tiene un faltante de más 30 catedráticos en igual número de grupos de esta localidad, siendo afectados por estos hechos poco mas de mil alumnos en esta demarcación.

Por lo cual los padres de familia se han cansado de esperar a que les envía el catedrático, por ello en varias escuelas los tutores han optado por contratar ellos mismo a los profesores faltantes.

Las cuotas semanales van desde los 10 a los 20 pesos por alumnos, siendo varias las comunidades y colonias en donde se han presentado esta problemática.

Comentarios

comentarios