Padres de familia de la escuela primaria Melchor Ocampo se manifestaron esta mañana bloqueando la carretera Tula-San Marcos, como medida de rechazo a una bodega de decomiso de combustible robado que autoridades federales tienen al interior de las instalaciones de Grúas Mera, que se ubican a un costado del plantel, donde estudian al menos 300 niños.
Los tutores señalan que, con la intensa ola de calor, que se vive, la gasolina se gasifica rápidamente y la nube de hidrocarburo se va hacia los salones, los cuales están a metros de distancia de los contenedores con hidrocarburo.
Asimismo, señalaron que, hace unos días las clases fueron suspendidas por que los niños presentaron malestares como dolor de cabeza y nauseas, debido al olor a gasolina en su escuela.
Después de más de 5 horas de bloqueo autoridades dialogaron con los inconformes y Protección Civil de Tula clausuró el corralón por el riesgo latente que representa para los menores.
Adicional a la clausura, Protección Civil recomendó a las autoridades escolares suspender clases hasta que el hidrocarburo sea retirado de este lugar.



