A los Xolos de Tijuana no los ha afectado la campeonitis, por el contrario, mantienen el ritmo con el que terminaron el torneo anterior y en su casa son un rival muy complicado, que le corresponde a los Tuzos del Pachuca enfrentar en la fecha cuatro del Torneo Clausura 2013.
En el Estadio caliente sólo existe un antecedente de choque entre Xolos y Tuzos, fue en la jornada 13 del Torneo Apertura 2011, cuando con el equipo hidalguense los fronterizos rompieron una racha negativa sin triunfos en su territorio.
Aquella ocasión el resultado fue de tres goles a dos, las anotaciones fueron obra de Raúl Enríquez y Juan Pablo Santiago en un par de ocasiones por los anfitriones; mientras que Elías Hernández y autogol de Joshua Abrego para los visitantes.
Pero ese partido es sólo un referente, es parte de la historia que se forja entre ambas instituciones, es el pasado reciente lo que resulta más significativo y en ello también los Xolos tienen la ventaja, pues recién vencieron 2 – 1 a domicilio a los Pumas de la Universidad Nacional, mientras que los Tuzos apenas empataron a un con el Querétaro en el Estadio Hidalgo.
Para los tijuanenses ganarle al Pachuca representaría llegar al 35 por ciento de los puntos con que terminó el torneo anterior, con menos de una cuarta parte del actual jugada, es decir, apuntaría a superar sus propios números con que fue campeón en el Apertura 2012.
A la escuadra de Gabriel Caballero le urgen los puntos, está en el décimo primer lugar de la clasificación general con cuatro unidades, de ganar llegaría a un rendimiento superior al 58 por ciento, pero si pierden se estancan en 33 por ciento y seguramente se alojarían en la parte baja de la tabla, con el consecuente desencanto de sus aficionados.
Los Rojinegros siguen caracterizándose por ser un equipo equilibrado ya que son la mejor cuarta ofensiva y la tercera defensiva más eficiente, mientras que los hidalguenses buscan consolidar el proyecto de Gabriel Caballero por lo que una victoria los llenaría de confianza para los demás compromisos.
Tuzos regalan juguetes en hospital
Los jugadores Tuzos: Jaime Correa, Christian Suárez, Rodolfo Cota, Jorge Hernández y Darío Carreño, visitaron el área de Pediatría del Hospital General de Zona No. 1 del IMSS de Pachuca, donde obsequiaron juguetes a los pequeñitos que desafortunadamente se encuentran internados.
La Delegada del IMSS Hidalgo, Marisol Vargas Bárcena Nava fue la encargada de recibir y guiar a los jugadores hidalguenses que visitaron uno a uno a los pequeñines que se encuentran en cama por diversas circunstancias, a los cuales se les estregaron diferentes regalos para poder hacerles pasar un grato momento.
Al respecto Rodolfo Cota comentó: “pocas veces tenemos la oportunidad de convivir con estos pequeñines y lo hacemos con mucho gusto, lo menos que podemos hacer es tratar de hacerles pasar un rato ameno”.
“Este tipo de visitas nos hacen reflexionar, porque muchas veces no valoramos lo que tenemos y con este tipo de experiencias aprendemos muchas cosas, que no se aprenden entrenando” añadió el cancerbero de la escuadra hidalguense.