Pachuca visita a los Pumas, fin se semana de Clásicos

Que más emocionante en una jornada que estar en la disputa de los últimos 12 puntos de la contienda y que además los puestos en la clasificación se establezcan con clásicos como los de este fin de semana, el nacional entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y las Águilas del América, los conjuntos de mayor arrastre en la afición mexicana y el regiomontano entre los Rayados del Monterrey y los campeones Tigres de la Universidad de Nuevo León, que ocupan los lugares cuatro y dos, respectivamente en la tabla general.

La actividad de la jornada se inicia esta noche, a partir de las 20:10 horas, en la casa del tercer lugar en la clasificación, Monarcas Morelia.

MONARCAS – ATLAS

Monarcas y Atlas jugarán un vital encuentro para abrir la Fecha 14 de la Primera División, los dirigidos por Tomás Boy quieren retomar el puesto de privilegio y asegurar su calificación; los de Juan Carlos Chávez seguir sumando para alejarse del descenso.

Los michoacanos son terceros de la Tabla General con 26 puntos, producto de ocho victorias, dos empates y tres derrotas. Están a tres unidades del líder general que es Santos Laguna.

Por su parte, los Rojinegros están en el sitio 13 de la clasificación donde sólo han conseguido dos triunfos, siete empates y cuatro derrotas que les dan 13 unidades en el Clausura 2012. Donde por cierto sólo han conseguido cuatro goles y recibido 10.

Mañana las hostilidades se reanudarán en el Territorio Santos Modelo de los líderes generales. Cabe destacar que algunos encuentros sufrieron modificaciones en su programación inicial.

SANTOS – ESTUDIANTES

El líder del campeonato quiere asegurar ya su calificación y para ello deberá vencer a uno de los últimos lugares del torneo, Estudiantes, equipo que necesita sumar de a tres para alejarse del descenso e inmiscuir a otros.

Los laguneros están en la cima de la clasificación con 29 unidades, sólo han perdido dos veces, han empatado otro par de juegos y tienen nueve victorias. Han anotado 25 veces y tienen 13 goles en contra.

Estudiantes es el penúltimo sitio de la Tabla General con 9 unidades, producto de dos triunfos, tres empates y ocho tropiezos. Tienen siete goles a favor y 20 en contra, sin embargo su peor problema es que están muy cerca de la división de ascenso y este fin de semana podrían tener el “último empujón”.

TIJUANA – ATLANTE

Tijuana está en zona de calificación y no querrá soltar dicho privilegio ahora que recibe a los Potros del Atlante, que necesitan puntos para pensar en la Liguilla del Clausura 2012.

Los Xolos de Antonio Mohamed tienen 20 puntos en 13 jornadas, han ganado cinco juegos y empatado otros cinco, acumulan tres derrotas en el campeonato. En total han anotado 14 goles y recibido nueve.

Los Potros están en la posición 15 de la Tabla General con cuatro partidos ganados, tres igualados y seis tropiezos. Han anotado 17 goles y recibido 23 tantos.

SAN LUIS – JAGUARES

El San Luis querrá escapar de los últimos sitios y para ello enfrentará a los Jaguares de Chiapas que están cerca de los puestos de calificación y necesitan recolectar puntos. 

Los potosinos están en la antepenúltima posición de la clasificación general con 11 puntos producto de tres victorias, dos igualadas y ocho caídas. Han hecho 10 goles en 13 fechas pero han recibido 22 tantos.

Los chiapanecos tienen 17 unidades, producto de cinco triunfos, dos empates y seis tropiezos. Son décimos de la Tabla General con 19 goles a favor y 18 encuentros.

MONTERREY – TIGRES 

Uno de los partidos más esperados del torneo. El norte del país vibrará con el Clásico regio, Monterrey y Tigres se verán las caras en el Tec, ambos llegan en lo alto de la tabla. Será un duelo de poder a poder, que arrancará a las 21:00 horas para cerrar la actividad sabatina.

Los Rayados son cuartos de la Tabla General, tienen 25 puntos producto de siete victorias, cuatro empates y dos derrotas. Han convertido 26 goles y recibido 13 anotaciones.

Los Universitarios son segundos de la clasificación con 28 unidades, resultado de ocho victorias, cuatro empates y un tropiezo. Tienen 19 goles a favor y ocho en contra.

Los Tigres tienen seis clásicos sin lograr vencer a los Rayados, la última vez fue en el Apertura 2008 con marcador de 4-1. Después han sido tres empates y tres victorias del Monterrey, en los torneos Apertura y Clausura 2011 se registraron igualadas a cero.

El domingo a mediodía se reanudará la jornada 14 en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

 

PUMAS – PACHUCA

No hace mucho estos equipos disputaron un título del fútbol mexicano, desde ahí la rivalidad deportiva ha crecido. Ahora llegan en diferentes circunstancias, los Azul y Oro tratando de escapar de los últimos sitios; los de Hidalgo queriendo retener su lugar en la Liguilla.

Los de la UNAM acumulan 12 unidades en 13 partidos, llevan tres partidos ganados, tres empatados y siete tropiezos. Han hecho 10 goles y recibido 12 en la meta de Alejandro Palacios.

Los Tuzos son sextos de la Tabla General con 21 unidades, han ganado cinco veces, empatado seis y caído en dos oportunidades. A la ofensiva han hecho 18 goles, su defensa ha recibido 13 anotaciones.

Los últimos antecedentes entre estas dos escuadras son empates sin goles, así sucedió en Apertura y Clausura 2011. Previo a ello, el Pachuca derrotó 3-2 a Pumas en el Apertura 2010, duelo disputado en el Estadio Hidalgo.

Pumas arribará a la Fecha 14 del Clausura 2012 con un empate a cero ante el Atlas de Guadalajara; por su parte, los Tuzos vencieron en el Estadio Hidalgo 1-0 a los Xolos de Tijuana.

PUEBLA – TOLUCA

Puebla y Toluca necesitan puntos para no dejar escapar la idea de Liguilla. Los Camoteros también piensan en cosechar la mayor cantidad de puntos para no meterse en problemas de descenso en el futuro.

Los poblanos son quinceavos en la Tabla General, tienen tres victorias, tres empates y siete derrotas que les han dado 12 puntos. Han anotado 10 goles y recibido 27 en las 13 jornadas.

Por su parte, los Diablos son novenos de la clasificación con 18 unidades. Han ganado cinco partidos, empatado tres juegos y caído cinco veces. Ya anotaron 19 goles, mismos que han recibido a lo largo de 13 semanas de competencia.

La Franja tiene nueve años sin vencer a los mexiquenses. El último triunfo fue en el Clausura 2003 con victoria de 3-1, después han sido 13 partidos, entre ellos tres empates y diez triunfos para los rojos.

A las 18:00 horas se pondrán en acción tres de los cuatro equipos más populares del balompié nacional. 

GUADALAJARA – AMÉRICA 

El Clásico nacional en su edición del Clausura 2012 tendrá lugar en el Estadio Omnilife, el Rebaño necesita los puntos para seguir con la idea de calificar a la Liguilla; América continúa pensando en los primeros sitios pese a llegar herido.

Las Chivas tienen 15 unidades en el campeonato, producto de cuatro victorias, tres empates y seis derrotas. Han anotado 10 goles pero han recibido 14 anotaciones en su meta.

Las Águilas son quintas de la Tabla General con 22 puntos, producto de seis victorias, cuatro empates y tres derrotas. A la ofensiva son fuertes, han anotado 21 veces y recibido 13 anotaciones.

América tiene cuatro partidos sin vencer al Guadalajara, la última vez fue en el Apertura 2009 con triunfo mínimo producto de un cabezazo de Aquivaldo Mosquera. Después han sido cuatro victorias rojiblancas y una igualada.

Chivas arribará a la Fecha 14 del Clausura 2012 con derrota mínima en el Tres de Marzo ante Tecos; América también tropezó, lo hizo en casa ante el Monterrey 3-2.

CRUZ AZUL – QUERÉTARO

Cruz Azul va en ascenso dentro del Clausura 2012 y no querrán frenar ese paso cuando reciban a los Gallos del Querétaro que está urgido de sumar para no caer en puesto de descenso.

La Máquina tiene 18 puntos que lo hacen octavo de la Tabla General con cuatro triunfos, seis empates y tres derrotas. Han anotado 18 goles y recibido 15 anotaciones.

Los Gallos del Querétaro tienen seis unidades, están en el fondo de la clasificación, sólo han ganado un juego, empatado tres partidos y caído nueve veces.

En el último enfrentamiento entre ambos, en La Corregidora los Gallos se impusieron por la mínima diferencia con gol de Carlos Bueno, quien ya no está con el equipo. La última vez en el Estadio Azul ganaron los de la Ciudad de México 3-0.

Los celestes del Cruz Azul llegarán a la Jornada 14 con un triunfo contundente de 3-1 contra el San Luis; por su parte, los de Ángel Comizzo arriban con derrota mínima ante Puebla en La Corregidora.

Comentarios

comentarios