Esta noche se empieza a jugar la última jornada interligas del Torneo de Copa MX 2012, pues a partir de la jornada cinco se enfrentarán, entre sí, los equipos de Ascenso y de Primera División. La fecha cuatro arranca con 10 enfrentamientos.

Los Tuzos del Pachuca tienen que darle vuelta a la página pronto de lo que les ha sucedido en la Liga y seguir con buen ritmo en la Copa, en la que pueden escalar posiciones, pues esta noche serán anfitriones en el Estadio Hidalgo de los Reboceros de La Piedad, a los que vencieron 3 – 0 en tierras michoacanas, por lo que un empate o incluso una derrota por máximo de dos goles, les da el punto extra por ganar la llave.

Por supuesto que un tropiezo ante La Piedad y en casa representaría más que la pérdida de tres unidades, en el aspecto anímico, por lo que el planteamiento de Hugo Sánchez y los jugadores de que echa mano en este torneo, es salir por el triunfo y los cuatro puntos que pueden sumar a partir de las 21:00 horas.

Las acciones de la cuarta jornada del Torneo de Copa comienzan a las 19:00 horas en cinco frentes. En el Estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, los Jaguares de Chiapas que ya abandonaron el último lugar de la tabla en la Liga, recibirán a los Pumas Morelos.

Al mismo tiempo, en la cacha de La Corregidora, los nuevos residentes del sótano en el torneo de liga, los Gallos Blancos del Querétaro, serán anfitriones de los Tiburones Rojos del Veracruz, que ocupan el lugar 24 de los 28 equipos registrados.

En el Estadio Jalisco, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara tratarán de remontar una desventaja mínima que les impusieron los Potros de Hierro del Atlante, que acecha la posición del Pachuca en el grupo tres, del que los tapatíos tienen el último lugar.

Simultáneamente y muy cerca del escenario anterior, en el Estadio Tres de Marzo los Estudiantes Tecos recibirán a los Esmeraldas del León, que mantienen buen nivel en ambos torneos, sin embargo están en riesgo de perder el punto extra, pues los tapatíos le arrebataron un empate a uno en el Nou Camp.

En tiempo de la frontera norte también serán las 19:00 horas, pero en el centro del país ya serán las nueve de la noche cuando se ponga a rodar el balón entre los Xolos de Tijuana y los Toros del Celaya, que la semana anterior ganaron en su casa por 2 – 1.

El resto de los partidos será a partir de las 21:00 horas. En el Estadio Morelos, la escuadra de Monarcas Morelia recibirá a Dorados de Sinaloa, que aventaja la serie con global de 3 – 2, por lo que con empate saldría con dos puntos más en la bolsa.

Los líderes de la Copa, Reales de San Luis, le devolverán a la visita al Necaxa, que en su cancha buscarán inclinar a su favor la balanza que por ahora se encuentra equilibrada con el 1 – 1 de la jornada anterior en el Estadio Alfonso Lastras.

Los Estudiantes de Altamira van a la cancha de la Máquina cementera de la Cruz Azul y la Franja del Puebla no se moverá de ciudad, sólo de estadio para visitar a los Lobos BUAP, a los que vencieron en la tercera jornada por marcador de 2 – 0 en el Cuauhtémoc.

Comentarios

comentarios