Después de casi un año sin recibir aficionados, este jueves el estadio Hidalgo reabrirá sus puertas al público para el duelo entre Pachuca y Tigres correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Guard1nes Clausura 2021 BBVA MX.

A través de sus redes sociales la directiva del club hidalguense compartió que las autoridades municipales y estatales les autorizaron abrir sus puertas con un aforo máximo del 30% de su capacidad, aproximadamente 8 mil aficionados.

“Después de un año sin la fuerza de nuestra gente… ¡Por fin volveremos a estar juntos!” escribió el club Pachuca en sus redes sociales.

El Club deberá cumplir con cada uno de los lineamientos indicados en el Protocolo de Retorno de Aficionados a los Estadios de la LIGA BBVA MX, cuya aplicación puntual será supervisada por la propia Liga a través de los Comisarios del partido.

La afición que tendrá prioridad, como lo han hecho otros clubes, serán los que tengan pagada su membresía.

De esta forma, el Pachuca se suma al club Mazatlán, Necaxa, Chivas, Atlas, FC Juárez y León en tener la oportunidad de jugar con aficionados, esto luego de que hace un año se cerraran todos los estadios a causa del Covid-19.

La última vez que los Tuzos jugaron con aficionados fue el 7 de marzo del año pasado, cuando recibieron a Santos Laguna en la jornada 9 del clausura 2020, donde los locales ganaron con gol de Kazim Richards.

De acuerdo con el semáforo epidemiológico de la Secretaria de Salud Feral, el estado de Hidalgo se encuentra en color amarillo, riesgo medio, sin embargo, aún con este dictamen, las autoridades estatales informaron que Pachuca y otros siete municipios se mantienen en semáforo rojo, al acumular la mayor cantidad de casos positivos y defunciones por Covid-19.

Comentarios

comentarios