Tanto en las Fuerzas Básicas categoría sub 20, como en la Liga Premiere de Segunda División, triunfaron los favoritos en sus respectivas semifinales y ya se perfilan como posibles campeones, por su desempeño durante toda la campaña, las Águilas del América y los Titanes de Tulancingo, respectivamente.

Sub 20

Los Tricampeones Águilas del América se impusieron por contundente global de 4 – 1 a los Tuzos del Pachuca, para ponerse en la ruta de conquistar su cuarto título al hilo, aunque para eso todavía les falta pasar sobre los Pumas de la Universidad Nacional.

Los Pumas cerraron la Fase Regular en el segundo lugar general con 31 unidades; una menos que las Águilas del América, quienes con 32 puntos, fueron los líderes de la competición. Los felinos de Ciudad Universitaria se impusieron a los Tigres de la UANL en los Cuartos de Final, para después, en las Semifinales, dejar en el camino a los Rayados del Monterrey.

Por su parte, América venció a los Gallos Blancos del Querétaro en los Cuartos de Final, posteriormente, hizo lo propio con los Tuzos del Pachuca en la antesala de la gran final, a pesar del enorme esfuerzo que realizó la escuadra hidalguense.

Liga Premiere

Una campaña avasalladora es la que han sostenido los Titanes de Tulancingo, actuales campeones de la Liga Premiere de Segunda División y que buscan el bicampeonato, luego de hacer respetar su etiqueta de favoritos ante los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua en las semifinales.

En el partido de ida los Titanes ganaron de visita 2 – 0, lo que les permitió el manejo del encuentro a la vuelta en su terruño, más aún cuando su goleador Omar Mañón les incremento la ventaja global al minuto 38. A medio gas los de Tulancingo se dieron el lujo de aceptar el empate a uno al minuto 58 y fue lo último que pudieron hacer los norteños, que cayeron en pie de lucha por global de 3 – 1. Los tulancinguenses van a la gran final contra el conjunto de Tecamachalco.

Comentarios

comentarios