Los Tuzos del Pachuca habían estado ausentes en los reportes recientes de los 400 mejores clubes del mundo, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS, por sus siglas en inglés), que para este mes los coloca en el puesto 365.

La escuadra hidalguense había figurado en mejores posiciones, por supuesto cuando han ganado en la zona de Concacaf y acudido al Mundial de Clubes, sin embargo por ahora no tiene participación internacional y su paso en el torneo local aún es discreto.

El equipo mexicano mejor calificado en esta lista son los rayados del Monterrey, que se ubican en el lugar 43, en buena medida por ser los actuales monarcas de la Liga de Campeones y Subcampeones de Concacaf, además de que están en la antesala de llegar a otra final en ese torneo regional, dominado por las escuadras mexicanas.

Por su parte,  Monarcas y Santos Laguna se instauraron en el peldaño 66 y 71, respectivamente, para codearse entre el top 100 a nivel mundial. Con esta clasificación, los tres clubes mexicanos se posicionaron como los representantes más destacados del área de Concacaf.

Las Águilas del América, que recientemente estuvieron catalogados como el mejor equipo mexicano en esta lista, ahora ocupan el puesto 229, con lo que son el penúltimo conjunto del balompié azteca que es tomado en cuenta en la relación mensual.

Antes que los azulcrema figuran los Pumas de la Universidad Nacional, la Máquina Cementera de la Cruz Azul, los Tigres de la Universidad de Nuevo León, las Chivas Rayadas del Guadalajara y los Jaguares de Chiapas, en los lugares 123, 135, 167, 171 y 190, respectivamente.

Por supuesto en el número uno de la clasificación domina el Barcelona de España, seguido del Real Madrid. En tercer lugar y por supuesto el mejor del Continente Americano, el Velez Sarfield de Argentina, en cuarto figura la Universidad de Chile y en quinto el Bayern Münich de Alemania.

Comentarios

comentarios