De forma dramática, los Tuzos del Pachuca consiguieron su pase a la gran final del Torneo Nacional de Verano de Fuerzas Básicas Sub 15, que se desarrolla en la capital del país y tendrá su punto culminante mañana a mediodía en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

En lo que resultó ser el mejor partido de toda la competencia, los Tuzos empataron a tres goles con las Chivas Rayadas del Guadalajara, por lo que se tuvo que dar la definición en la tanda de penales, en la que la escuadra tapatía tuvo solamente una falla, suficiente para quedarse en el camino.

Por conducto de Emmanuel Ortega los pachuqueños se fueron al frente al minuto 13 de acciones y al 32 Axel López incrementó la ventaja, sin embargo los del Rebaño Sagrado no bajaron los brazos y cinco minutos después descontaron, al 47 igualaron y dieron la vuelta al 52, pero los Tuzos, apenas un minuto más tarde, emparejaron los cartones

Los Tuzos del Pachuca, actuales campeones del torneo, y los Rayados de Monterrey, serán los que definirán al nuevo monarca de la competencia. Los hidalguenses accedieron a esta instancia de manera invicta y con un gran fútbol en sus botines. En la Fase de Grupos consiguieron tres victorias y terminaron como líderes del Grupo 3 con nueve unidades.

Ya en octavos de final dejaron en el camino a los Correcaminos de Tamaulipas, al golearlos por 6 tantos a 0. En los cuartos de final derrotaron a Monarcas por 1 gol a 0.

Por su parte, los regiomontanos se instalaron en esta ronda al haber quedado segundos del Grupo 1 con 6 unidades obtenidas. En octavos de final avanzó de manera directa al haber sido descalificado su rival en turno, los Tigres de Nuevo León.

En Cuartos de Final dejaron en el camino a los Xoloitzcuintles de Tijuana por tres goles a cero y en Semifinales vencieron sin objeción alguna a los Pumas de la UNAM por dos anotaciones a cero.

Así, todo queda listo para el próximo sábado tener al primer tricampeón en la historia de estos torneos, a los Tuzos del Pachuca, o a un nuevo monarca en esta competencia, los Rayados de Monterrey.

Comentarios

comentarios