Pachuca y Actopan sedes este fin de semana de actividades de atletismo

Gracias a que la organización corre a cargo de clubes, escuelas y diversas instituciones públicas y privadas, el atletismo mantiene actividad constante durante todo el año en la entidad y para el próximo fin de semana las sedes serán Pachuca y Actopan.

Este sábado toca el turno al Sindicato único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) la organización de la competencia denominada Nacidos para correr, que forma parte de sus actividades de 37 Aniversario.

La prueba se iniciará a las 08:00 horas frente al edificio sindical en la calle Justo Sierra, colonia Periodistas de Pachuca y luego de un recorrido de cinco kilómetros culminará en las instalaciones del Complejo Deportivo Revolución Mexicana, donde se llevará a cabo la premiación dce los tres primeros lugares de cada categoría.

La inscripción es gratuita y los organizadores aseguran que la única finalidad de la prueba es aportar a la práctica deportiva de los trabajadores de Gobierno del Estado y la población en general. Las categorías de participación libre en ambas ramas, master, veteranos, ciegos y débiles visuales y silla de ruedas, además de una especial para colaboradores gubernamentales.

El domingo desde las 08:30 horas se pondrán en acción corredores de categoría libre en ambas ramas para participar en la prueba que organiza la Delegación Actopan de la Cruz Roja Mexicana, con el lema “Ayúdanos a seguir salvando vida ¡gracias!”.

El donativo de inscripción es de 80 pesos a beneficio de la Institución, además de que se premiará en efectivo a los tres primeros lugares de cada rama, tras el recorrido de cinco kilómetros que se iniciará y culminará en las instalaciones de la Cruz Roja Actopan, en la entrada de la carretera de Pachuca.

Campeonato abierto en Tlaxcala

En el vecino estado de Tlaxcala desde este viernes se lleva a cabo el campeonato Abierto de Atletismo, en el que participan atletas locales y de todo el país, en categorías que van desde las sub 18 y menores, hasta la libre y master, para pruebas de pista y campo.

Las competencias tienen lugar de viernes a domingo en la Unidad Deportiva del Municipio de Tlaxco y los primeros en entrar en acción serán los atletas de iniciación y de las categorías Infantil “A” y “B”.

Comentarios

comentarios