Localizan una toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y aseguran una pipa que era utilizada parta extraer el hidrocarburo.

Los hechos se registraron en la comunidad de Progreso de Atotonilco de Tula, a un costado de la autopista federal Jorobas Tula a la altura del kilómetro 19, cuando elementos del ejército mexicano realizaban patrullaje de vigilancia en la zona, detectaron que personas extrañas realizaban maniobras en la zona de ductos.

Los hombres al ver la presencia militar se dieron la fuga dejando en el sitio una pipa con capacidad de 30 mil litros la cual estaba siendo llenada con diesel, el auto tanque estaba conectado con una manguera de 20 metros a una toma clandestina del ducto de 22 pulgadas.

Al sitio arribaron personal de protección civil del municipio de Atotonilco de Tula, para verificar que no se tuviera derrame de hidrocarburo, así mismo acudió personal de las policías municipal y estatal.

El sitio fue resguardo por elementos militares y seguridad física de Pemex, los cuales realizaron la inspección del sitio encontrando la ilícita conexión a un metro de profundidad.

El ducto dañado fue reparado por personal de Pemex del sector ductos, mientras que el área jurídica de la empresa levanto la denuncia correspondiente ante el ministerio público de Tula.

Cabe destacar que en lo va del presente año en esta región de Hidalgo han sido localizadas cerca de 70 tomas clandestinas en ductos de la paraestatal.

Comentarios

comentarios