La administración que encabeza Raúl Badillo Ramírez Presidente Municipal, interesado por la seguridad de todos los huejutlenses llevó a cabo la actualización de la ley de bando de policía y buen gobierno, que fue presentada  y aprobada por la asamblea municipal.

Geiser Ramírez Lara Conciliador Municipal de este municipio mencionó que los servicios que ofrece son asesorías gratuitas y se dan  a la población en general independientemente del municipio ya que se les brindará la  atención que requiera para que puedan realizar algún procedimiento.

El conciliador municipal expresó que actualmente con la entrada en vigor con el nuevo bando de policía y gobierno, de acuerdo al Art.93 ahora tiene la facultad de conocer asuntos relevantes de la mujer y de los niños en cuestión de violencia que en esta zona está muy arraigado, por este motivo el presidente municipal solicitó que en el nuevo bando se agregará que el conciliador pudiera conocer un poco más a efectos de decretarles las medidas de protección y de valorar en la situación en que se encuentren para después poner a disposición de la autoridad correspondiente y continúe el seguimiento adecuado a cada uno de los casos.

Además de eso en el nuevo bando de policía se incluyó el catálogo de las sanciones, ya que con fundamento en el Art. 47 al 52 se agregó el servicio a la comunidad y los infractores que tengan problemas de alcoholismo y adicción asistirán a un centro de readaptación con una duración de 5 horas obligatorias en el cual el conciliador municipal estará trabajando con este centro de atención y se llevará un control de todos los infractores para que se dé cumplimiento, en caso de que las personas no cumplan y que llegaran a tener una reincidencia ya no tendrían el beneficio de la conmutación de pena.

La conmutación de pena consiste en el trabajo a la comunidad que se encuentra estipulado en el Art. 53 donde deberán hacer un servicio solo si el infractor lo solicita, que consiste en realizar un servicio social en algún lugar público que sería pintar alguna banqueta, barda o barrer, siempre y cuando no se estén denigrando los derechos humanos y  considerando las condiciones físicas de la persona que permita realizar dicho trabajo.

Cabe señalar  que por cada hora de trabajo se le conmutarán 2 horas, en ese sentido se estará trabajando por la importancia que tiene el nuevo bando de policía a través del  Presidente Municipal Raúl Badillo Ramírez quien preocupado por la situación que se vive, se aumentaran dichas sanciones para tener una mejor convivencia en el municipio.

Comentarios

comentarios