Otorgan presea al profesor Plinio Noguera

Representantes de los tres poderes en el estado otorgaron la Presea Pedro María Anaya,  al profesor Plinio Noguera Salazar por su labor realizada en la educación rural.

Los diputados locales de las diferentes fracciones partidistas de la Comisión encargada de elegir a la persona que recibiría el reconocimiento, manifestaron que una de las metas es rendir homenaje en vida a quienes han destacado por su labor como en este caso.

Cabe mencionar que la entrega del distintivo se instituyó desde abril de 1980 para condecorar en vida a los Hidalguense, que se destaquen por su obra y aportaciones en diversas áreas del conocimiento humano o el arte y cuya acción haya redundado en beneficio del desarrollo del Estado.

En esta ocasión le fue entregada a quien fuera también director de la Escuela Normal Rural Luís Villareal de El Mexe. Tras la entrega de la Presea el gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz, reconoció la importancia de reconocer a un mexicano, que al igual que Pedro María Anaya, nació en Hidalgo y trascendió en el tiempo y en la historia con legados que trazan rumbos visionarios a las generaciones que han transformado al Estado.

En tanto el galardonado, hizo un relato de su labor a favor de la educación en el país y en la entidad, sobre todo como director de la normal Luis Villareal del Mexe y posteriormente agradeció el reconocimiento que le otorgaron los representantes del pueblo debido a su labor en beneficio del desarrollo de Hidalgo.

Comentarios

comentarios