Otorgan la Medalla post mortem Miguel Hidalgo a Rafael Cravioto Muñoz

La LXI Legislatura otorga la medalla post mortem Miguel Hidalgo y Costilla 2011 al ilustre hidalguense Rafael Cravioto Muñoz

El gobernador del Estado Francisco Olvera Ruiz asistió al congreso del estado donde La LXI Legislatura, otorgó la medalla post mortem Miguel Hidalgo y Costilla 2011, al ilustre hidalguense Rafael Cravioto Muñoz, en reconocimiento a su trayectoria y aportaciones al desarrollo de la entidad, a través de su obra en varias ramas del conocimiento humano.

El mandatario aseguró que el Maestro Rafael Cravioto Muñoz es ejemplo para todos los hidalguense de entrega y constancia, valores primordiales para consolidar la grandeza del estado que el galardonado ayudó a forjar.

Sus hijos, Acuarela, Rafael y Alejandro Cravioto Melo recibieron de manos del gobernador la medalla y pergamino, en presencia de legisladores locales, representantes del Poder Judicial, presidentes municipales y colegios de abogados

Maestro, periodista, historiador, político y poeta, Rafael Cravioto Muñoz nació el 30 de diciembre de 1915 en Pachuca. Realizó sus estudios elementales en la capital del estado, para continuar su formación en el Instituto Científico y Literario del Estado.

Se inició en el magisterio en 1935 en la ciudad de Actopan, a partir de lo cual comenzó una larga carrera en la docencia, hasta la conformación de lo que hoy se conoce como la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, donde se interesó por la música, la literatura y la poesía.

Posteriormente, colaboró por 25 años como director del diario El Sol de Hidalgo; en dónde se desempeñó también como corrector de estilo. Fue presidente municipal de Pachuca, congresista local y precandidato a la gubernatura del estado en 1975; se caracterizó siempre por su sensibilidad y descripciones literarias acerca de la vida cotidiana.

Murió el 25 de diciembre del 2006, como uno de los intelectuales más valioso del estado por el carácter formativo de su vida.

Comentarios

comentarios