Organizan desde Francia manifestación en apoyo a AMLO

El comité MORENA de Francia informó sobre su participación en la manifestación mundial de apoyo a Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo 20 de mayo, es por ello que mexicanos que residen en ese país envían un mensaje de unidad mundial por México.

EL territorio nacional tiene una superficie de 1. 9 millones de kilómetros cuadrados, y cuenta con más de 106 millones de habitantes de los cuales 52 millones son pobres, esto equivale a casi el 80% de la población de Francia. Después de 71 años de gobierno priista y 12 años por el partido acción nacional, además de que en los ultimo 30 años han ocurrido 2 fraudes electorales uno en 1988 y otro en el 2006 provocando una aceleración en la descomposición del país sus instituciones democráticas y estructuras de gobierno.

Además los integrantes de este comité destacan que en los ultimo 25 años han ocurrido 35 mil feminicidios y el inicio en 2006 por parte del presidente Felipe Calderón Hinojosa de una guerra contra el narcotráfico militarizando al país con el pretexto de combatir el tráfico de drogas, dicha guerra a cobrado en 5 años 60 mil vidas, 6 veces más que los muertos en las intervenciones a Irán, Afganistán y Libia juntas.

Los simpatizantes de MORENA señalan que el 1 de julio próximo la sociedad mexicana tienen la oportunidad histórica de frenar el proceso de degradación del país para lo cuales ha organizado un movimiento de ciudadanos en México y el mundo denominado movimiento de regeneración nacional integrado por ciudadanos consientes y comprometidos para transformar la vida pública de México.

En la república mexicana el movimiento cuenta con más de 4 millones de personas inscritas que participan activamente, además existen comités de MORENA en Europa, Norteamérica, Latinoamérica, y algunos países de Asia. A mediados de Abril el comité presente en Francia lanzó una convocatoria para realizar una manifestación en Paris el próximo 20 de mayo a las 13:00 horas en la explanada del Trocadero hasta el arco del triunfo, dicho evento se coordina con los comités de todo el mundo y el fin es enviar al mismo tiempo un mensaje mundial de unidad por México donde se realizaran performances, fotografías, y videos en apoyo de López Obrador candidato de las izquierdas unidas de México a la presidencia.

Por esta razón los integrantes del comité invitan a la población a ser testigos de esta manifestación mundial simultanea que se inserta dentro de los movimientos progresistas del mundo en busca de una revolución de las conciencias, entre los países participantes se encuentran Inglaterra, Bélgica, Holanda, Corea, Ottawa, Italia, Buenos Aires.

Comentarios

comentarios