• La empresa ha invertido 4 mil 280 mdp y generado 3 mil 600 empleos directos

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), empresas con potencial de proveeduría en el ramo de la construcción, constructoras y proyectistas asistieron al primer encuentro de negocios con directivos de Walmart de México y Centroamérica, quienes abrieron sus canales de comunicación con la finalidad de brindar información y hacerles partícipes en el proceso de selección para proporcionar servicios para la edificación de nuevas tiendas en el territorio nacional.

El subsecretario de Fomento Económico de la Sedeco, Horacio Ríos Cano, enfatizó que esta es una excelente oportunidad para el sector y que, de este modo, exista la posibilidad de estrechar negocios fructíferos con la cadena de tiendas. “Estamos seguros que estos encuentros que organizamos generarán cadenas de valor de alto impacto para la economía del sector empresarial”, resaltó.

Mauricio González Reyna, subdirector de Relaciones con la Comunidad de Walmart México, recordó que, en reciente reunión con el titular de la Sedeco, Carlos Henkel Escorza, planteó los planes de crecimiento de la empresa en Hidalgo.

Asimismo, destacó que, si bien es importante la creación de empleos, más allá de esta, el interés es generar una propuesta de valor de mayor amplitud que, a través del proyecto de expansión de Walmart, derivará en sinergias con el sector de la construcción local e impulsará el crecimiento y desarrollo de las familias hidalguenses.

Durante la presentación de requisitos y la explicación del proceso para convertirse en proveedores, María Cristina de León Valdez, subdirectora de compras de Walmart México, detalló que buscan socios comerciales para trabajar en equipo y lograr una expansión sustentable y sostenible.

Es de mencionar que desde el arribo en el año de 1990, Walmart de México y Centroamérica ha instalado 59 tiendas en diferentes municipios de Hidalgo, con una inversión de 4280 millones de pesos y ha generado 3600 empleos directos y similares indirectos.

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