Oportunidad para cintas menores, van 105 hidalguenses al Regional de TKD

El último encuentro eliminatorio de zona de la Segunda Copa Telmex de Tae kwon do tendrá lugar este fin de semana y corresponde entrar en acción al combinado hidalguense que se presentará en Querétaro con 105 elementos en busca de los boletos a la etapa nacional.

Víctor Rangel Chavarría, presidente de la Asociación Hidalguense de Tae kwon do (AHTKD), precisó que el equipo de la entidad se ha integrado con competidores de las diversas regiones “hay elementos de la Huasteca, el Altiplano, la zona central, el Valle y eso es un reflejo del trabajo que se realiza al interior del estado”.

Añadió que este torneo da la oportunidad de participar a cintas menores, a diferencia de la Olimpiada Nacional en que sólo pueden intervenir cintas negras “es una gran oportunidad de foguearse, de competir a un alto nivel para niños y jóvenes de diversas edades y cintas” puntualizó.

Señaló que este mes la prioridad de la AHTKD es la participación en el Nacional de la Copa Telmex, por lo que el nutrido grupo de hidalguenses va bien preparado, en aras de conseguir el mayor número de pases posible a la siguiente etapa, que también tendrá lugar en Querétaro.

Por esta razón no se tiene prevista la participación hidalguense en la Copa Nacional Benito Juárez que tendrá lugar el 16 de septiembre en la ciudad de Aguascalientes, y tampoco tiene notificación de algún grupo afiliado que confirme su asistencia.

En el Regional de Copa Telmex participarán atletas del Estado de México, el IMSS, Guanajuato y por supuesto Hidalgo y los anfitriones queretanos, mismos que conforman la región V para Olimpiada y Paralimpiada Nacional, así como en la organización de esta competencia.

Estados que confirman para copa Benito Juárez

Rosa María Adam Tovar, Presidenta de la Asociación de Taekwondo de Nuevo León, manifestó que llevará una delegación de más de 100 deportistas a la XV Copa Benito Juárez, a la que califico como un excelente torneo. “Nosotros cada año asistimos a este evento el que sin duda para mí como para otros profesores y presidentes de asociación este torneo es uno de los mejores que se realizan en todo el país”

Por otra parte también en el Distrito Federal, ya se ponen de acuerdo varios profesores, entre los que destacan, Mercedes Cárdenas, Álvaro Chiquillo, Jorge León y Gerardo Costa Rica, para llevar a una delegación de 70 competidores capitalinos a esta copa nacional de taekwondo.

La  XV Copa Benito Juárez, servirá como el último selectivo en algunas categorías para determinar a la Selección Mexicana que habrá de participar en el Panamericano de la especialidad a celebrarse en Bolivia.

Comentarios

comentarios